NoticiasSociedad

Grupos de “compra y venta” de Alta Gracia duplicaron usuarios y publicaciones

Frente a la crisis, además, los miembros deciden vender todo tipo de pertenencias en busca de algún mínimo ingreso. Hay páginas locales que superan los 22.000 participantes.

A nivel general las ciudades tienen grupos abiertos al público en la plataforma de Facebook, en los cuales se realizan ventas que son parecidas a las ferias de “garaje” pero a través de Internet. En el último tiempo la cantidad de grupos ha crecido el doble y así también los vecinos que deciden publicar su pertenencias para obtener algún ingreso extra.
Por lo general se utilizaban para revender ropa nueva, vender servicios de peluquería, manicura y ofrecerse para realizar distintos tipos de trabajos. Lo que sorprende en la actualidad es la calidad de lo que se está comercializando. Productos usados, ropa, garrafas, uniformes de distintas escuelas que los chicos ya no usan, libros escolares, gomas, elementos que ya han sido utilizados.

La crisis es cada vez más fuerte que se rompió la pared de la vergüenza y se generó un pacto entre quien vende y quien compra, algún tiempo atrás las personas esperarían antes de publicar sus zapatillas usadas y casi en mal estado por vergüenza de lo que se ofrece. Pero en la actualidad hay quienes compran porque es a lo que se puede acceder, lo que el bolsillo permite.

En los grupos se crea una cierta empatía colectiva, quienes publican sus CV en busca de trabajo reciben respuestas favorables del resto de los miembros. Entre todos comparten la información que obtienen ya sea de otros grupo o cuando de camino a casa ven un cartel donde se necesita personal y le sacan una foto.
Lo mismo sucede cuando algún miembro vende comidas para ayudar a un familiar que necesita una prótesis o dinero por problemas de salud. Quienes no pueden aportar en lo económico generan difusiones, la mayoría de los casos consiguen respuestas favorables a sus necesidades.

Grupos como “Bolsa de trabajo y ventas varias- Alta Gracia” y “Mercado libre- Alta Gracia” superan los 22.000 miembros cada uno, “Compra-venta y canje en Alta Gracia”  o “Compra y venta AG” son grupos con menor cantidad de miembros pero superan los 7.000 participantes cada uno.

A su vez por otro lado también creció el número de ferias garaje que se realizan en distintos puntos de la ciudad que suelen ser organizadas por grupo de vecinos en los barrios. Las “ferias online” crecieron en amplio número pero mayoritariamente en la red social Instagram donde los usuarios pueden publicar fotos en un perfil personal.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar