NoticiasSociedad

Guardia colapsada: Sólo tres médicos de turno para atender toda una población

Esta semana se difundió una carta con reclamos de los médicos de la guardia del Hospital Illia. En la misma alegan que la situación del nosocomio es crítica y los médicos expresan que no dan abasto. La carta circuló toda esta semana juntando firmas y la semana que viene se elevaría a dirección

El Hospital Arturo Illia es un gigante de la salud en la zona. No sólo atiende a habitantes de Alta Gracia, sino también a quienes habitan en sus alrededores y necesitan atenderse con urgencia.
Por otro lado, los centros de salud privados de la ciudad en su mayoría no cuentan con una guardia pediátrica las 24 horas, por lo que muchas personas que cuentan con una obra social terminan recurriendo al sector público, lo que en algunas ocasiones termina provocando el colapso del sistema de guardias que utiliza la dirección del Hospital Regional Arturo Illia.
He aquí el problema: la guardia se encuentra colapsada. Según fuentes internas del nosocomio, actualmente el Hospital cuenta con, aproximadamente 69 profesionales de la salud. De los cuales, alrededor de 15 se encuentran trabajando en la guardia central: unos tres médicos por turno. Tres médicos para atender a toda una población en casos de emergencia.

Una misiva para juntar firmas
Esta semana se difundió una carta con reclamos de los médicos de la guardia del Hospital. En la misma alegan que la situación del nosocomio es crítica. Los médicos expresan que no dan abasto, ya que atienden casos que tranquilamente podrían ser derivados a consultorios externos, internados e incluso realizan tareas administrativas. “Todavía la nota no se le ha elevado a la directora”, expresó Jorge Creton, del Sindicato de Empelados Públicos (SEP), y agregó “La demanda es mucha en el Hospital. Se han juntado todos para ver cómo pueden solucionar con la directora”.
¿Alcanzan realmente tres médicos para atender las emergencias de 50000 habitantes?

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar