NoticiasSociedad

“Güemes fue uno de mis preferidos en la historia”

Así lo expresó el Intendente Facundo Torres en el acto de inauguración del busto de Martín Miguel de Güemes, el cual fue emplazado hoy en la rotonda de acceso a la Ruta C-45, de Villa Camiares. La escultura había sido obsequiada en el año 2010 por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Durante el día de hoy martes fue emplazado el busto del prócer Martin Miguel de Güemes, el cual fue obsequiado en 2010 por el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. La escultura fue colocada en la rotonda de acceso a la Ruta C-45, de Villa Camiares, en el acto estuvieron presentes Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, Secretario de Gobierno, Marcos Torres, miembros del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, autoridades de la departamental Santa María Defensa Civil, Autoridades Municipales, Escuela José María Paz, Escuela Cura Eleodoro Fierro, Escuela Manuel de Falla, Escuela Santiago de Liniers, Escuela Presidente Irigoyen y Escuela Nocturna Güemes.

El Intendente Facundo Torres dirigió unas palabras en las cuales agradeció a los presentes y se refirió a quienes lucharon por nuestra patria y la defendieron, destacando a Martin Miguel de Güemes como uno de sus preferidos, haciendo hincapié en que la Guerra más fuerte no fue la de la Independencia sino la de saber cómo se iba a constituir esta patria democráticamente independiente, si iba a ser federal o si iba a ser unitaria.

“Güemes defendió el federalismo y lucho por que Argentina lo fuera, protegiendo junto a sus soldados a caballos las fronteras del norte del país de las invasiones inglesas y españolas. Fue uno de los personajes más importantes en la historia de nuestra independencia y San Martin así lo reconoció; él es uno de los responsables que logró que Argentina sea el país que es hoy libre, independiente y democráticamente republicano”, culminó el Intendente Torres oficializando la inauguración de la escultura del busto del Héroe Gaucho.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar