DeportesNoticias

Gustavo Tapia corrió en la Maratón de París

El atleta altagraciense participó en la edición número 43° de la carrera en la capital francesa

Gustavo Tapia cumplió un sueño y corrió la 43° maratón de París. El oriundo de Alta Gracia logró un tiempo de 2:58:50 quedando 1269 en la general y 764 en su categoría con más de 43000 corredores participando en los 42 km de la carrera de la “Ciudad de la Luz”.

“Fue todo muy rápido, el vuelo llegó a las 5 de la tarde aquí a París y a las 7 hice la acreditación, “llegué con lo justo”. De allí me fui al hotel, llegué a las 9 y conseguí un super abierto en donde compré algo para comer. Dormí un poco y me fui rápido a tomar dos trenes llegando a las 8 al lugar de la carrera y sin poder desayunar participé de la carrera”, decía Gustavo.

“Me acalambré en el km 30, venía bárbaro para hacer 2:45 aproximadamente, pero los calambres me quitaron ritmo hasta el punto de tener que caminar casi los últimos 2 km “, indicaba Tapia.

“Vuelvo el 26, aprovecho que tengo unos conocidos y me quedo a recorrer la ciudad. Voy a conocer Chamonix-Mont Blanc que es un lugar increíble y para los que nos gusta la montaña es como ir al mundial”, finalizaba el atleta que cumplió su sueño gracias al apoyo de su familia, amigos y de todos los altagraciences.

La atleta Gelete Burka y el corredor Abrha Milaw se coronaron campeones de sus respectivas categorías. El corredor de 31 años mejoró su marca personal y terminó los 42 km en 2:07:05. Burka, por su parte, completó la maratón en 2:22:48 y lideró el 1-2-3 etíope que se apoderó del podio femenino en esta edición de la carrera parisina. Los tiempos de los profesionales fueron casi dos veces más rápidos que los del resto de competidores. En promedio, la mayoría de los 43.000 corredores que partieron este domingo 14 de abril de los Campos Elíseos completaron el trayecto en cuatro horas.

La carrera de 42 kilómetros en la capital francesa fue creada en 1896, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Atenas de ese año. Este domingo, los primeros en partir fueron los atletas con alguna discapacidad, que largaron a las 8:06 a.m., hora local, la categoría élite femenina partió tres minutos más tarde y los élite masculinos empezaron a las 8:25 a.m.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar