NoticiasSociedad

Guzmán confirmó que no seguirán el IFE ni el ATP

El ministro de Economía aseguró además que la economía argentina lleva "cuatro meses de recuperación".

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que no seguirán el IFE ni el ATP y que la economía argentina “lleva cuatro meses en recuperación”.

En el marco de su visita a la provincia de Chaco y en un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, aseguró: “Hoy enfrentamos una situación distinta, con similitudes porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo, pero tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”.

En el mismo sentido destacó la importancia del Presupuesto Nacional: “El Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano, para no chocar con restricciones”.

De esta manera “se impulsará la demanda agregada, propiciando condiciones para que haya mayor capacidad productiva en la economía, y esto impulse un multiplicador de la actividad en el sector privado”.

Fin del misterio: no sigue el IFE y el ATP

Guzmán además remarcó que no se reactivarán las ATP ni el IFE, por cambios en las condiciones de restricción general, y porque fueron reemplazados por el programa Repro y una mayor inversión en desarrollo social.

“El ATP se implementó durante el año 2020 para proteger al trabajo y la producción y se ha evolucionado hacia el sistema Repro; hoy en día la medida para proteger al trabajo y la producción es el Repro, no el programa ATP; y se continuará con el Repro, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos”.

“Los sectores críticos hoy son un conjunto distinto al que constituía al principio de la pandemia. De hecho, lo que viene ocurriendo en los últimos meses es una recuperación de la actividad económica, ciertamente con características heterogéneas: hay sectores que requieren de más acercamiento social que tienen más problemas para recuperarse y se los continúa asistiendo pero no con el ATP, sino con el programa Repro”, puntualizó el ministro.

Fuente
Cba24N
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba