NoticiasSociedad

Habilitaron el gas en una estación de servicio de Villa Camiares

Estuvieron presentes el Ministro de Servicios Públicos, el Intendente de Alta Gracia y la Legisladora Basualdo. Además, contaron con la presencia del Gobernador a través de una conferencia.

Esta mañana en la estación de servicio ubicada frente a la rotonda de Villa Camiares, estuvieron presentes el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el Intendente Marcos Torres y la legisladora departamental Carolina Basualdo, con el objetivo de habilitar el gas en ese lugar. Además, formaron parte los propietarios de la estación, los Alt.

En diálogo con la 88.9, el Ministro López expresó que es un día muy importante porque, más allá de la habilitación del gas en la estación, el significado más relevante está en devolver la acción que habían tenido los Alt hace algunos atrás para con los vecinos de Alta Gracia.

“En 2014 no podíamos encontrar la manera de resolver el abastecimiento de gas natural a un conjunto importante de hogares porque no había suficiente gas del sector residencial” comenzó a relatar López.

En aquel entonces, el Gobierno de Córdoba tenía el plan de provisión de gas a toda la provincia pero llevaría dos años y medio aproximadamente. “No queríamos que los vecinos tuvieran que esperar tanto tiempo y gentilmente Pepe Alt cedió voluntaria y solidariamente un cupo importante de gas de sus establecimientos comerciales para que la ciudad pudiera usarlo, creyendo, apostando y confiando en que el Gobierno de la Provincia iba a hacer la inversión necesaria” contó López. La empresa había firmado un convenio junto a la Municipalidad de Alta Gracia y al Gobierno de la Provincia acordando lo antes explicado y hoy, luego de 6 años pudieron unirse al gasoducto que viene de Córdoba capital.

“Esas inversiones son las que han permitido que hoy no haya ninguna restricción en Alta Gracia, ni comercial ni residencial. Y permite que hoy haya inversiones como esta, no solo en GNC, sino en cualquier comercio o industria” explicó el Ministro.

Cabe destacar que los Alt, además recibieron un certificado de la Dirección Provincial de Vialidad que les habilita iniciar una nueva inversión en Villas Ciudad de América.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba