DeportesNoticias

Handball: Municipalidad de Alta Gracia debutó en el Nacional de Mayores “A”

El equipo altagraciense cayó por 27 a 23 ante Municipalidad de Maipú.

Empezó el Nacional de Handball en la ciudad de Alta Gracia. En un sábado espectacular, con un clima fantástico, la gente que se acercó hasta el Polideportivo Municipal pudo disfrutar de bandas en vivo, food trucks y excelentes partidos de handball.

Un buen marco de público pudo ver el triunfo de Dorrego por 32 a 14 frente a Independiente de Chivilcoy en la rama femenina. Luego en el turno de Caballeros, Universidad Nacional de Luján le ganó a Tiro Federal de Bahía Blanca por 36 a 20.

Las chicas de Jockey Club Córdoba cayeron por un gol ante Cideco por 21 a 20. Lula Haro (Jockey) tuvo el lanzamiento del final para empatar pero pegó en el palo.

Antes del último partido se produjo el acto inaugural con la presencia de autoridades municipales, las delegaciones de las ocho instituciones y representantes de la Federación Cordobesa de Handball. El intendente Facundo Torres, pronunció unas palabras y luego de ello, se entregó a los jugadores de la Selección Argentina (Sebastián Simonet, Ignacio Pizarro, Federico Fernández y Federico Pizarro) y al ayudante técnico, Guillermo Milano, una distinción por la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos y la clasificación a Tokio 2020 por parte de la FCH.

En el último encuentro, Municipalidad de Alta Gracia no pudo frente a Municipalidad de Maipú y cayó por 27 a 23. Moises Pérez, arquero del equipo mendocino, fue el gran protagonista de la jornada.

“Nos mató la ansiedad, creo que todo lo que habíamos planificado muy poco hicimos. Creo que tuvo que ver con la ansiedad”, indicaba el entrenador de Municipalidad de Alta Gracia, Claudio Sánchez, al finalizar el encuentro.

Sebastián Simonet

“Por momentos estuvimos bien pero por momentos fuimos demasiado a la <<guerra>>  y ellos supieron contenernos. En el momento en que ellos metieron una rachita de 4 o 5 goles seguidos, nosotros erramos 2 o 3 y después han sabido jugar con la diferencia y han sido justos vencedores”, indicaba Sebastián Simonet sobre el partido.

Acerca del nivel del torneo, el jugador de la Selección Argentina decía: “Lo veo muy bien. Uno ya marcó la diferencia en el primer partido y en el nuestro sabíamos que iba a ser más parejo, pero bueno esperábamos estar con un poquito más de opciones hasta el final. La verdad, muy buen nivel”.

“Me sentí bien. Un poquito cansado al final porque fue un partido de ida y vuelta. Me hubiera encantado aportar un poquito más pero bueno, intentaremos en los dos partidos que vienen <<darlo todo>>”, finalizaba el experimentado jugador argentino.

Gonzalo Sánchez, que pronto partirá hacia Italia para jugar en el Pallamano Malo, comentaba: “Lo perdemos nosotros. Hoy como nunca nos jugó en contra la cantidad de gente, los nervios y lo gana el arquero de ellos. Nosotros erramos situaciones de gol que no solemos errar. Hacer 23 goles para nosotros es poco.

“Nosotros sabíamos que el nivel de este torneo es altísimo, no hay margen de error. Son los ocho mejores equipos del país y nos confundimos mucho hoy por eso lo pagamos caro”, indicaba Sánchez sobre la dificultad del certamen.

“Se me caen las lágrimas porque siento que tengo que cumplir más. Soy uno de los más grandes y tengo que hacerme cargo más de cosas. No fue mi mejor partido pero tengo en mi cabeza muchas cosas. Me voy a Italia en tres días, pero bueno me tengo que hacer cargo de más cosas yo”, finalizaba Gonzalo.

Fotos: Federación Cordobesa de Handball

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar