Rocio tiene 22 años y desde hace dos meses, junto a su pareja, atraviesa una difícil situación económica que hoy los desborda.
Con una construcción a medio terminar en La Marianita y ante un intento de usurpación por parte de terceros, esta joven pareja decidió mudarse «en una carpa» para no perder lo que tanto esfuerzo les costó. A esto, se sumó que el alquiler de la casa que pagaban les subió a $33 mil pesos mensuales, un costo imposible de sostener.
La mujer transita un embarazo de cinco meses y anoche, con la lluvia, todo se les inundó. «No me gusta pedir nada pero esto ya nos desbordó, expresó la joven en diálogo con RESUMEN.
Tanto ella como su pareja, se dedican a la venta de artículos del hogar de línea blanca, entre otros, a pagar en cuotas. Sin embargo, la crisis que golpea a todos también afecta el rubro y la joven asegura que la venta «ha disminuido mucho».
«Somos personas trabajadoras. Hace dos meses nos quisieron usurpar y la plata que teníamos ahorrada para poder techar, la gastamos en abogados. Entonces decidimos ir a la carpa hasta volver a juntar la plata que necesitamos pero se nos llovió todo», agregó la futura mamá.
Lo que solicitan es una ayuda económica, lo que sea y esté al alcance de la gente para poder techar la casa y esperar al niño en camino en condiciones habitables. «Desde 10 pesos ya es una ayuda», aseguran.
A quienes puedan colaborar, aquí el contacto de Rocío 3547 53-4589
Comentarios: