NoticiasSociedad

¿Hasta cuándo? feligreses volvieron a acampar sin ningún tipo de control

Como cada año, las carpas invadieron el predio del Camping Municipal. Un camping que, cabe recordar, esta inhabilitado y permanece en el abandono desde hace tiempo.

Es la gran polémica de todos los años y este no fue la excepción. ¿Quién le pone el cascabel al gato respecto al orden en el predio del Parque García Lorca? sigue siendo la gran pregunta.

¿Religiosos o turistas?
Ausencia de policías, escasez de baños, carpas por doquier y una gran pila de basura es la que se evidencia cada 11 de febrero (y algunas veces se extiende por varios días más) en inmediaciones del Camping Municipal. Un camping que siempre ha estado en el ojo de la tormenta por su estado de abandono y que al día de hoy sigue sin habilitarse.
Si bien este año la concurrencia de peregrinos fue inferior, en relación a otros años, hubo acampe; y hacia la tarde de ayer se iba incrementando. Pero la cantidad no hace a las consecuencias, a pesar de que hubo menos carpas que en el 2019, vecinos del sector volvieron a quejarse y la situación se agudizó tras un robo perpetrado en la noche del lunes.
Pasamos la noche sin ningún policía, ni siquiera pasó un móvil. Incluso le robaron a una vecina. No sabemos quien fue pero es un verdadero descontrol cuando llegan los peregrinos. En lugar de tener mayor seguridad, es todo lo contrario”, una vecina a RESUMEN.

Al respecto, Lucas Quinteros, Director del Área de Ambiente y Transporte Municipal, reconoció que el lugar permanece inhabilitado, argumentando, de alguna manera, el porqué de la permisión. “Nosotros colocamos baños en la zona del Camping Municipal a modo de contener a los peregrinos que sabemos que año a año llegan al lugar. De todos modos, el camping no está habilitado pero es preferible tenerlos allí y no en la vera del arroyo. Incluso el lunes por la noche debimos retirar a personas que ya habían acampado en la costanera con lo peligroso que significa. Estimamos que el camping estará habilitado a fin de año”.

Un megaproyecto prometido
El Intendente Marcos Torres, había anticipado como promesa de gestión, recuperar el Camping y la pileta olímpica, entre otras cosas. En ese marco, altos directivos de SMATA habían confirmado a RESUMEN estar en tratativas para hacerse cargo del lugar, en el que preveían una mega inversión en dos etapas realizadas
durante este año.
En la primera, se trabajaría sobre el predio en general, remodelaciones e instalaciones y baños. Además el pomposo proyecto incluiría asadores y comodidades para pasar el día, techados, estacionamientos y lugar para carpas y casillas. En una segunda etapa podría haber una proyecto para cabañas y bungalows.
Es un proyecto muy interesante que vamos a presentar junto con Smata ni bien se ponga en funcionamiento el Concejo, Una obra muy linda para transformar ese lugar de una vez por todas”, reiteró  Torres a RESUMEN, ante la finalización de la peregrinación y aseguró: “El año que viene no podrán ingresar, se va a regularizar y cobrar y vamos a seguir trabajando para que tampoco acampen en el arroyo”. 

En fín, ¿llega la tan ansiada solución?

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar