NoticiasSalud

Hay 98 nuevos casos, 2669 en total y 122 muertes en el país

Diez personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Mendoza y Buenos Aires, al tiempo que este jueves se confirmaron 98 nuevos casos de pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 2.669 y las víctimas fatales hasta el momento son 122, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este jueves por la mañana, la cartera de Salud nacional informó los fallecimientos de dos mujeres, una de 94 años residente de la Ciudad de Buenos Aires, y otra de 76, de la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, de esa segunda jurisdicción.

Mientras que en el reporte de la tarde, se confirmó la muerte de otras siete personas: tres hombres de 54, 79 y 92 años, de la Provincia de Buenos Aires; otro de 85, de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69, de Chaco.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 15 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Chaco, 1 de Chubut, 13 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 3 de La Rioja, 5 de Mendoza, 1 de Neuquén, 9 de Río Negro, 3 de Santa Fe, y 7 de Tierra del Fuego.

Además, en el informe se indicó que un caso de Salta que se había confirmado este miércoles fue reclasificado.

El Ministerio de Salud Pública de Salta ya había informado que la mujer tenía el domicilio en esa provincia, pero que vive en Buenos Aires.

Según indicó este jueves por la mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la comunicación del informe diario, el 68 por ciento de los fallecidos hasta el momento son varones, con una edad promedio de 71 años.

En tanto, se indicó también que un total de 117 pacientes se encontraban en terapia intensiva, mientras que 631 personas ya fueron dadas de alta: 477 con alta definitiva y el resto de manera provisoria.

Se indicó que el promedio de edad de los infectados desde que comenzaron a registrarse los casos, es de 44 años, y el 51,5 por ciento son varones.

Por primera vez se realizaron durante una jornada más de dos mil testeos de coronavirus entre el Instituto Malbrán y la la red de 140 laboratorios públicos y privados con los que cuenta el país para vigilar el desarrollo de la pandemia.

Este miércoles se realizaron 2.083 testeos, lo que redunda en un total de 26.457.

Y se informó que la tasa de hisopados asciende a 583 cada millón de habitantes, con una positividad del 11 por ciento que se encuentra en descenso.

En total fueron descartados 20.647 casos, de los cuales el 97 por ciento fue a través de laboratorio.

De todos los casos registrados hasta este jueves, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente
Cba 24
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar