Política

29 de octubre de 2018

“Hay una tercera opción en el peronismo. Yo soy parte de ella”

Roberto Urreta volvió al Concejo hace pocas semanas y desde ese momento no para de generar o alimentar polémicas. En una entrevista en la FM 88.9 asegura que está listo para aportar ideas, soluciones y que las opciones en el peronismo no se agotan en el binomio “Saieg-Torres”.

Roberto Urreta volvió al Concejo hace pocas semanas y desde ese momento no para de generar o alimentar polémicas. En una entrevista en la FM 88.9 asegura sin embargo que está listo para aportar ideas, soluciones y que las opciones en el peronismo no se agotan en el binomio “Saieg-Torres”.

A Ud. le gusta decir por ahí que su vuelta al recinto implica más debate y algo más de “sangre”…
Cada vez que se trata un tema en el Concejo hay que ampliarlo con un debate político, sino por ahí nos tildan de Escribanía. Hay que explicar por qué se apoya o no un proyecto y en un ámbito a veces que trasciende lo local. No olvidemos que el Concejo está abierto para que todo vecino venga, tenemos que tener siempre en claro eso.

Ud. habla en plural. Sin embargo, varios dicen que justamente en su banca, juega solo…
Cada uno tiene su ímpetu y su forma de hablar. Uno puede pensar que soy la única voz o por ahí me dicen que hago una defensa demasiado encendida de distintos temas. Pero ese es el ámbito donde estamos marcando diferencias políticas.

No se trata solo de los debates. Los proyectos, el malestar por sus iniciativas unipersonales…
No todas son flores y estrellas. A veces hay diferencias, por supuesto. Somos cinco Concejales con distintas formas de pensar y actuar. Nos hemos reunido en el bloque, hemos hablado y acordamos que los proyectos los presentamos en conjunto.

¿No le está dando mucho trabajo a su banca y al Viceintendente?
Le estoy dando mucho trabajo a los radicales, me parece (risas). O Cambiemos. No sé bien qué es lo que tenemos en frente, porque a veces parece que bajaron los escudos radicales para ponerse los globitos amarillos.
En Unión por Córdoba, ¿la elección a Intendente 2019 está polarizada entre los que siguen a Walter Saieg y los fieles a Facundo Torres?
Esos discursos están instalados en los pasillos. Desde la calle y desde muchas instituciones te puedo decir que estamos trabajando en una tercera posición u opción del peronismo.

¿Por dentro o por fuera de UPC?
Siempre dentro del PJ y trabajando desde esa línea. Hay dirigentes amigos, compañeros de muchos años de militancia que buscan formar o votar una tercera opción.

¿Roberto Urreta es la tercera opción?
Formo parte de esa opción. Es un proyecto colectivo, no individual. Somos un grupo de gente que queremos participar del gobierno de la ciudad, siempre con respeto, trabajo, ideas. No buscamos las peleas, sino el consenso.

¿Cómo es eso? ¿Trabajan en otros nombres?
Estamos trabajando para aportar ideas y candidatos. En su momento tendremos que sentarnos a hablar con los otros dirigentes que han militado en el peronismo y que hace tiempo que están afuera y tienen ganas de trabajar.

¿Pedro Spinetti, por ejemplo?
Sí. Pedro tal vez es el que más se ha manifestado en ese sentido. Yo a veces lo cargo y le digo: “Pedrito, es la hora de salir de la zona de confort”. Porque es ahí cuando empiezan las polémicas. Pero estamos hablando con mucha gente que se ofrece para asesorarnos, pero no queremos eso. Queremos que participen.

Entonces, ¿integraría una fórmula con Spinetti?
Hoy las ambiciones son trabajar en formar una propuesta. De ese grupo de actores que participan en eso, trataremos de formar una lista y una fórmula para presentar a los mejores candidatos.

¿Ud. aceptaría la Viceintendencia o va por el sillón de Lepri?
Podría ser ambas cosas, o hasta uno más que acompañe en la lista. La prioridad es el proyecto y no el cargo que tenemos que ocupar. Además, tenemos nuestra actividad, no nos hace falta un cargo. No buscamos un empleo, queremos aportar a la ciudad.

¿Volvería al Concejo?
Es una etapa que ya se está cumpliendo. Tengo casi 50 años, creo que debería tener un cargo mayor en el Ejecutivo o volveré al Banco Nación. Repito, no quiero vivir de la política.


Compartir Noticia:
Comentarios