NoticiasSociedad

Hazaña cumplida: Los altagracienses lograron hacer cumbre en el Aconcagua

Dos de los tres vecinos de nuestra ciudad pudieron cumplir con su meta: Se trata de Marcos Toscano y Aníbal Almada. El tercero, Adrián Camerano, decidió no seguir adelante por una cuestión de salud. "Estamos contentos porque logramos esto a puro esfuerzo, a puro pulmón. Estamos orgullosos de nosotros mismos", expresaron.

En Alta Gracia hay tres hombres que se vieron seducidos por el reto de escalar el Aconcagua. Se trata de Adrián Camerano, Aníbal Almada y Marcos Toscano: un periodista, un empleado y un profesor de educación física, respectivamente. A los tres los unió un sueño en común y las ganas de superarse; además de la pasión y el trabajo en equipo.

El 2 de enero habían ingresado al Parque Aconcagua, que implicaba el inicio del ascenso. No sin antes haber culminado la etapa de aclimatación, que constó de cinco días completos. Finalmente, Aníbal Almada y Marcos Toscano lograron hacer cumbre, mientras que Adrián Camerano decidió no seguir adelante por una cuestión preventiva de salud, y descendió hasta Plaza de Mulas; habiendo llegado hasta Nido de Cóndores, a unos 5600 metros. “La estadística del Parque Provincial Aconcagua marca que el 66% de los ingresantes no logra ascender y el 33% sí lo hace y nosotros logramos revertir esa ecuación: el 66% logró hacer cumbre”, expresó Camerano.

“Estamos contentos porque logramos esto a puro esfuerzo, a puro pulmón. Fue una experiencia completamente autogestiva: sin apoyos económicos de nadie. Estamos agradecidos a la gente que nos ayudó, a nuestra familia y orgullosos de nosotros mismos, que pudimos concretar en la cumbre”, agregó el periodista.

Foto: Gentileza Revista Cumbre
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar