Noticias

Hermanamiento entre Festivales: La Clave actuará en Villa María

Ayer se presentó el Festival de Peñas de Villa María en nuestra ciudad; una invitación que se repite año tras año y que apunta a fortalecer el vínculo entre las dos ciudades y sus eventos turísticos y culturales. “Nuestra intención es trabajar en el hermanamiento de ambos festivales, por eso, este año vamos a realizar un intercambio de artistas, para que los músicos de Alta Gracia puedan participar en el Festival de Peñas, mientras que los artistas de Villa María puedan hacer lo mismo en Colectividades”, manifestó el Intendente Facundo Torres durante la conferencia de prensa que brindó junto al mandatario de Villa María, Martín Gil; el Vice Intendente Juan Manuel Saieg; el Presidente de la Comisión Organizadora del 31º Festival de Colectividades Luis Risso y el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo de la ciudad de Villa María, organizador del Festival de Peñas 2017. De hecho, adelantaron que desde Alta Gracia partirá La Clave Trío, para lucirse en el anfiteatro de la ciudad vecina, mientras que el conjunto folclórico Cuerda y Cuero se exhibirá en el Milo Morcillo.

“Se complementan, no compiten”
Martín Gill reforzó este concepto aclarando, además, que la superposición de fechas entre los dos eventos multitudinarios no representa un inconveniente a nivel promocional: “los festivales no compiten, sino que se complementan. Estamos seguros de que estas fiestas buscan mostrar lo mejor de la provincia de Córdoba como organizadora de eventos”.

Un evento ecléctico
Acerca de la naturaleza del evento de Villa María, Gill explica: “Es un evento ecléctico porque se celebra como eje vertebral la música; como segundo elemento la mixtura entre nacional e internacional que desde hace seis años se viene fortaleciendo desde que el Ente Deporte y Turismo asumió esa responsabilidad y, en tercer lugar, es un espacio físico que año tras año se prepara y se adecua para convertirse en un gran teatro para 12 mil personas”.

En referencia al presupuesto, el mandatario de la ciudad cercana explicó:” No es un festival para generar ganancias. Hay costos y tratamos ser equilibrados. El 75% se cubre con las entrada; luego están determinados servicios que se ofrecen y las publicidades. Por otro lado el ente recibe fondos de la Municipalidad, de la Provincia y de Córdoba y, en lo últimos años de Nación; fondos estos que estamos gestionando en estos días”, a la vez que aclaró que uno de los objetivos es la generación de recursos y puestos de trabajo, directos e indirectos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba