DeportesFútbolNoticias

Hernán Galíndez el arquero argentino que defiende los colores de Ecuador en el Mundial

Nació en Rosario, es de la misma categoría de Lionel Messi y Di María, de hecho, Hernán se enfrentó varias veces a Lionel cuando niños y que justamente Messi le hizo el primer gol, a sus 5 años. Hoy defiende el arco ecuatoriano y tuvo su debut mundialista el día de ayer ante Qatar.

Hernán Galíndez nació en Rosario, Argentina. Es de la misma categoría de Lionel Messi y Di María (87-88). De hecho, Hernán cuenta  que se enfrentó varias veces a Lionel cuando niños y que justamente Messi le hizo el primer gol, a sus 5 años.

Galíndez también fue compañero de Di Maria en las inferiores de Rosario Central. Sin embargo, como suele pasar, sus caminos se dividieron.

Mientras varios de los de su generación triunfaron en Argentina y se fueron a Europa, Hernán nunca pudo consolidarse en primera. Sufrió un descenso con Rosario Central y en 2011, con 24 años, estaba jugando con la Reserva, con exceso de peso y pensando en el retiro.

Llegó una oferta de Universidad Católica de segunda de Ecuador, y Hernán la aceptó. Allí se consolidó, ascendió a primera y se convirtió en capitán y uno de los mejores porteros del fútbol ecuatoriano. Se nacionalizó hace 2 años y Alfaro decidió incluirlo en el proceso, ganándose la titularidad en Ecuador.

Hoy, con 35 años, debutó en un Mundial y cantó orgulloso y emocionado el himno ecuatoriano. Hernán tuvo otro camino. Debió retroceder y volver a empezar. Pero podrá decir que él, como sus paisanos Di María y Messi, también jugó un Mundial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba