Noticias

«Saber que cada plato es único y sorprendente para quien lo consume, es el verdadero valor del chef»

Cuando de aromas y sabores se trata siempre es oportuno dialogar con un entendido en la materia como  lo es Roal Zuzulich. Y,  esta mañana, en el marco del Día Internacional del Chef, el propietario del reconocido restaurante «Herencia» habló con el equipo de Todo Pasa y explicó de que se trata esto de unir diferentes productos con un poquito de amor, a la hora de preparar una comida.

«Muchas veces no reparamos en el significado de la palabra chef, siempre pienso en eso. Seguramente cuando uno ve la cantidad de productos que tiene a mano a la hora de preparar algo, le parezca que todos son iguales, las papas, los tomates y demás pero el tema está en la energía. Saber que cada plato es único y sorprendente para quien lo consume, es el verdadero valor del chef. Yo siempre me hago el viaje de cuando vamos a comer a lo de nuestra madre o la abuela, sin saber que nos espera sabemos que vamos a comer rico y nos va a sorprender. De eso se trata», inició Roal,cuyo amor por la cocina lo heredó de sus padres y es algo que hoy también heredan sus hijos.

«Siempre estuvimos ligados a la cocina, en mi caso desde los 13 años. Mis padres llegaron en el año 60 de Tandil, Buenos Aires,  a poner en marcha un hotel en un paraje llamado La Isla que  está a 12 km de Alta Gracia y desde chicos tuvimos la posibilidad de colaborar en la cocina. Era un empredimiento familiar,  somos seis hermanos y todos de una u otra forma estamos relacionados a esto», explicó Zuzulich  contando un poco de las raíces que tiene su pasión y vocación. De ahí la decisión que que su Restó lleve el nombre de «Herencia» pero también porque ese legado les fue trasmitido a sus hijos.

Respecto a la pandemia, Roal dijo que «como para todos» el reinventarse fue un verdadero desafío. Recordemos que en los momentos mas duros, el lugar se adecuó a la modalidad delivery, tienda, take way y hasta sumaron una carta virtual.

«Teníamos una propuesta que fue cambiando semana tras semana o cada mes. Un día hice un asado por zoom, una cosa de locos. Fue un laboratorio que quería hacerle un regalo a la gente y les enviaba una carne con un vino a sus casas y nosotros desde las 8 de la noche nos conectábamos, hacíamos el asado todos juntos y despues se enviaba. Bueno, fueron cosas propias de la pandemia», añadió Zuzulich quien si bien está al frente de su «Casa de Cocineros» desde hace seis años, estuvo durante casi 26 años con el emprendimiento gastronómico del Alta Gracia Golf Club.

«Ahora estamos pensando en darle una vuelta de rosca y muy contentos. Al parecer vamos a tener un buen panorama y nos estamos preparando para eso», culminó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba