Sociedad

Hospital en la mira: “Nos pasa muy seguido que no quieran recibir pacientes”

Desde hace algunos meses vienen circulando algunas versiones que dan cuenta de una situación algo compleja que atraviesa el Servicio de Emergencia Alta Gracia, debido a la mala predisposición, por así decirlo, de los nosocomios públicos y privados de la Ciudad.

Los rumores, aseguraban que desde Emergencia se la pasaban “deambulando con los pacientes” por diferentes centros de salud debido a que, en algunos, se “ponían trabas” para recibirlos, entonces eran los emergentólogos muchas veces, los que debían trasladar a dichos pacientes a Hospitales de Córdoba Capital. En este sentido, RESUMEN dialogó con el Dr Gonzalo Solla, director de dicha institución, quien confirmaba estas versiones y explicaba la situación: “Es real. En los últimos meses nos está sucediendo que nosotros mismos tenemos que derivar en nuestras ambulancias a enfermos o accidentados a nosocomios de Córdoba. Algo que no nos corresponde como institución”, aclaraba Solla y agregó: “Nos ocurre sobre todo con el Hospital Illia. En su momento también nos pasó con los centros privados pero ya lo hemos solucionado. Es importante considerar además que en los privados sólo estan obligados a atender a las mutuales, no a todos. Si embargo, en el Hospital deben recibir a todos los pacientes, mutualizados o no, después encargarse de trasladarlos o de recibir la cobertura de la mutual por esa atención”.

“Al Hospital siempre le pasa algo”
Solla, aseguró tener una “muy buena relación con Carlos Delera, actual encargado del Hospital Illia luego de la renuncia de López, pero también remarcó que “en el Hospital siempre pasa algo” y que les pasa muy seguido que no quieran recibir a los pacientes”. “Entiendo que por ser público no cuenta con muchos recursos pero desde aquí tenemos que primar proteger nuestro trabajo y que ellos hagan el suyo. El sábado nos pasó con un señor mayor descompensado y la semana pasada con una niña de cuatro años a la que se negaron a tender por no tener pediatra. Nuestro deber es brindar la atención primaria y trasladar a los pacientes a un nosocomio. ¿Que pasa si se nos muere un paciente porque no lo lograron atender?, es algo muy grave”, remarcaba Solla.

Posible intervención judicial

La cabeza de Emergencia, también afirmó que ya ha advertido que de no tener una solución tomará medida con la Justicia local. “Pensé en pedirle intervención a los fiscales de la Ciudad si es que la situación no cambia, ponerlos al tanto”

La voz del Hopital
Cabe destacar que el Dr Delera, por su parte, dijo que el Hospital Illia está “fantástico” y que su ambulancia funciona los 365 días del año. Además remarcó que tampoco tienen problemas en la guardia.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar