CulturaNoticias

Hoy arranca la Comic Córdoba, edición solidaria

El evento que reúne tanto niños y adultos, fanáticos del animé, el Kpop, libros y películas tendrá su edición en el Cine Monumental Sierras. La entrada será un juguete en buen estado o alimento no perecedero para niños en hospitales y el Chaco.

Desde hoy a las 11 de la mañana y hasta las 21, y mañana sábado, mismo horario, se llevará a cabo en el Cine Monumental Sierras una nueva edición de la Cómic Córdoba. El evento que reúne tanto niños y adultos, fanáticos del animé, el Kpop, libros y películas. Pionera en su rubro, es llevada adelante por el altagraciense Adolf Gundacker.
A diferencia de las últimas dos ediciones anteriores, la entrada será libre y gratuita. “Es una edición especial. La entrada es a contribución, a colaboración de un juguete en buen estado o alimento no perecedero”, expresó el organizador, y agregó: “Nuestro objetivo es entregar lo recaudado a algunas instituciones. Tengo muchos colegas que trabajan yendo disfrazados a hospitales”. También, parte de lo recaudado se destinará a comedores y a niños en el Chaco, si se da la opción de poder viajar o enviarlo por otro medio.

La nueva edición
“La gente apuesta mucho por Alta Gracia”, expresa Gundacker. El altagraciense si bien ha realizado otros encuentros de este tipo en diferentes lugares, como Carlos Paz, admite que prefiere hacerlo en su tierra natal.
Debido al boom de la película Joker (sí, esa que fue nominada al Oscar) y al próximo estreno de la película de Batman, en esta oportunidad vendrá el grupo solidario Team Batman, con todos los personajes de la franquicia.
Cabe destacar que en julio, la primera en estas instalaciones, hubo una convocatoria de 3000 personas; mientras que la de Halloween, que fue más corta, tuvo la mitad.
Como es ya usual en este evento, habrá concurso de disfraces y cosplays (infantil y adulto), bandas en vivo, karaoke, trivias y baile Kpop.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar