NoticiasPolítica

“Hoy los compañeros no tienen plata para darle de comer a su familia”

Así aseguró Jorge Ternavasio, Secretario Gremial de Sitramag, que nuclea a trabajadores municipales sobre la tensa situación en Villa La Bolsa.

Según explicó el Secretario Gremial, Jorge Ternavasio, en el día de ayer la presidenta de la comuna de Villa La Bolsa, Elisa Martínez, le comentó a los empleados que no había disponibilidad para pagar el total de los haberes del mes de Octubre. Además, se les iba a brindar $4000, “cosa que no sucedió y que tampoco hubo respuesta por parte de la presidenta para darnos motivos y explicar por qué no había ingresado este dinero”, según detalló el Secretario.

“Hoy la comuna está acéfala porque no hay ningún miembro de la comisión que esté a cargo y que pueda responder las consultas y las necesidades de los compañeros de Villa La Bolsa” declaró Ternavasio, quien agregó que es un problema que viene desde hace un año, pero que éste se agravó en febrero pasado.

 

“Nosotros en el día de la fecha estamos en retención de servicio. Hoy los compañeros no tienen plata para darle de comer a su familia y acá hay 40 familias”, expresó, contundente y añadió: “Es decir que ella, en su momento y actualmente, hace retención indebida de los sueldos de los compañeros.”

El Secretario también insistió en que con la presidenta comunal se ha cortado el diálogo, ya que, en teoría, han insistido verbal y de forma escrita una respuesta a la problemática. “Nos encontramos sin salida porque nosotros podemos estar 10, 15 días haciendo paro pero las consecuencias las sufren los contribuyentes de Villa La Bolsa que son los que aportan con sus impuestos para que esto funcione”, concluyó Ternavesio.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar