Noticias

En Falda del Carmen siguen fumigando y los vecinos están preocupados

La problemática de las fumigaciones en Falda del Carmen no es nueva, sin embargo, los vecinos renuevan el pedido por una ordenanza que les otorgue de una vez por todas, un reguardo ambiental y, de esta manera, se preserve la salud de la población.

En diálogo con RESUMEN, Marta Ferreyra, integrante de la Comisión Vecinal Ambiental de Falda del Carmen, explicó que el viejo reclamo se reaviva año tras año pero que aún no obtienen respuesta.

«Actualmente se sigue fumigando y no hay un plan de protección de los vecinos y vecinas que viven cerca de los campos. Creemos que la comuna no quiere enfrentarse ni incomodar a los chacareros pero la comisión hace muchísimos años investigó y redactó un proyecto de ordenanza completísimo, y aún no hemos tenido respuestas», explicó Ferreyra, a la vez que aseguró que las fumigaciones ya han traído consecuencias de salud de tipo gástrico, intestinal, respiratorio, entre otros, en los vecinos.

Lo que piden desde la Comisión es crear una zona de resguardo ambiental de 4.000 metros. «Hay un uso creciente e irresponsable de los agrotóxicos y la legislación actual no logra ponerle un freno», sostuvieron.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba