Sociedad

“Hoy se celebra el día de la Hispanidad, donde dos pueblos se hermanaron”

De esta manera lo expresó Augusto Montamat, joven vecino de la ciudad, quien estuvo presente en los estudios de la 88.9 tras la repercusión de una serie de publicaciones de fotos y videos en el Museo del Che Guevara, mientras llevaba una camiseta “anti-Che”.

El joven altagraciense ha tomado protagonismo en varios medios locales y provinciales, a partir de una serie de publicaciones en sus redes sociales donde posó con una remera “Anti Che” en el día donde se conmemoró la muerte del histórico personaje y conocido militante del Partido Comunista. “Soy sólo un joven argentino que ama su patria, amo la verdad, amo a mi país. Por eso hice el video en la puerta de la casa del Che, porque él era una figura que no respetaba la libertad ni la verdad y creo que es un relato todo armado”.

Augusto remarcó que él busca revalorizar los valores que cree necesarios resaltar y que traen felicidad y amor a la gente. “Busco maneras creativas de visualizarlos y defenderlos de algunos ataques. Mis valores son el amor a la familia, el respeto a la patria, el amor a Dios y el amor a la libertad”. Aclaró que la repercusión del contenido creado en relación fue algo buscado y que lo hizo para mostrar la verdad de la historia. “La gente no entiende que bajo las ideas del Che, yo jamás podría haber hecho este video, ni podría tener puesta una remera anti Che. Él quería imponer sus ideas a punta de pistola, y escribió en su diario confensando haber asesinado a aquellos que pensaban diferente. Mi mensaje es mostrar que el estilo de vida por el cual luchaba Che era un estilo que solo puede generarse a punta de pistola».

 

El joven señaló que es un creyente de la democracia y de la libertad, gracias a las cuales puede hacer uso de la libertad de expresión para poder hacer pública sus opiniones. “Con estas publicaciones me transformé en un meme, muchos me insultan y otros muchos también coinciden conmigo”. Expresó que el populismo es una herramienta política. y que no le parece ni algo bueno ni algo malo, y agregó que tanto el comunismo como el socialismo se han “cargado a mil millones de personas” en la sumatoria de distintas regiones donde se ha aplicado.

Por su parte, Augusto se declaró un creyente de la iglesia, entidad a la cual definió como “institución que defiende a las personas”. “La Iglesia da la oportunidad a las personas de ser libres”. A los 18 años comenzó a militar para el equipo de Mauricio Macri. “Con los años, me di cuenta que ese partido me representa cada vez menos. Juan José Gómez Centiruón. Él defiende los valores sin titubeos. Me considero una persona de derecha si lo queremos llamar así prontamente, pero esas etiquetas sirven como puntapié para saber dónde uno está, pero ideológicamente no dicen mucho”, expresó.

 

Por último, y haciendo referencia a la conmemoración del día de la diversidad cultural, marcada por la llegada del pueblo español a América y la consecuente conquista de los pueblos originarios, el joven altagraciense manifestó que hoy se “celebra el día del pueblo Hispano, donde dos comunidades se hermanaron”, señalando que fue el europeo el que salvó a los habitantes nativos de los genocidios locales.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba