El Mundial de Vóleibol Polonia-Eslovenia 2022 atraviesa sus días de descanso tras los 36 partidos de la primera etapa, pero los 16 seleccionados que clasificaron a octavos de final ya tienen la cabeza en los cruces que se jugarán, de a dos por jornada, desde este sábado y hasta el martes en los estadios de Gliwice y Ljubljana. La Argentina, que accedió a la instancia con una sufrida victoria ante Egipto en la última jornada del grupo F y se ubicó 13° en la clasificación general porque fue el mejor tercero, se medirá con Serbia, cuarto clasificado por liderar la zona A, en el séptimo turno.
El partido está programado para el 6 de septiembre a las 12.30 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por ESPN y la plataforma digital Star+.
El ganador del duelo entre sudamericanos y balcánicos chocará contra Brasil o Irán, que se enfrentarán el martes a las 16 (hora argentina).
De cruzarse en cuartos de final, la Argentina y Brasil reeditarán el duelo por el tercer puesto que disputaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el que el conjunto de Marcelo Méndez ganó y logró la medalla de bronce.
Los combinados que ganen sus respectivos cruces avanzarán a cuartos de final mientras que los perdedores quedarán eliminados y se clasificarán del 9° al 16° lugar de acuerdo a la posiciones que lograron en la general tras la primera etapa.
- Los seleccionados que no siguen compitiendo porque no atravesaron la fase inicial son Canadá, México, Egipto, Bulgaria, Qatar, Camerún, Puerto Rico y China, que concluyeron del 17° al 24° en ese orden.
Comentarios: