NoticiasDeportesVoley

Mundial de vóley 2022: cuándo empiezan los octavos de final y el cruce de la Argentina

Desde este sábado se juegan dos partidos por jornada, hasta el martes, día en el que se presentará el conjunto nacional con el objetivo de meterse entre los mejores ocho países.

El Mundial de Vóleibol Polonia-Eslovenia 2022 atraviesa sus días de descanso tras los 36 partidos de la primera etapa, pero los 16 seleccionados que clasificaron a octavos de final ya tienen la cabeza en los cruces que se jugarán, de a dos por jornada, desde este sábado y hasta el martes en los estadios de Gliwice y Ljubljana. La Argentina, que accedió a la instancia con una sufrida victoria ante Egipto en la última jornada del grupo F y se ubicó 13° en la clasificación general porque fue el mejor tercero, se medirá con Serbia, cuarto clasificado por liderar la zona A, en el séptimo turno.

El partido está programado para el 6 de septiembre a las 12.30 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por ESPN y la plataforma digital Star+.

El ganador del duelo entre sudamericanos y balcánicos chocará contra Brasil o Irán, que se enfrentarán el martes a las 16 (hora argentina).

De cruzarse en cuartos de final, la Argentina y Brasil reeditarán el duelo por el tercer puesto que disputaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el que el conjunto de Marcelo Méndez ganó y logró la medalla de bronce.

Los combinados que ganen sus respectivos cruces avanzarán a cuartos de final mientras que los perdedores quedarán eliminados y se clasificarán del 9° al 16° lugar de acuerdo a la posiciones que lograron en la general tras la primera etapa.

  1. Los seleccionados que no siguen compitiendo porque no atravesaron la fase inicial son Canadá, México, Egipto, Bulgaria, Qatar, Camerún, Puerto Rico y China, que concluyeron del 17° al 24° en ese orden.
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba