Noticias

Iba a cumplir su sueño en Colectividades pero lo mataron de un balazo en el pecho

Fabián Oromé, folklorista de 31 años, se estaba preparando para venir a debutar a Alta Gracia cuando escuchó que a un vecino lo asaltaban en Bº Estación Flores y todo terminó de la peor manera. "Hace años venía pidiendo para cantar en Alta Gracia. Y este año había tenido la suerte, estábamos felices, estábamos por ir a buscar al baterista", relató la viuda.

La noche que iba a ser un sueño cumplido terminó en un horrible y trágico hecho de inseguridad para Fabián Oromé. El folklorista, de 31 años, se estaba preparando en su casa para partir rumbo a Alta Gracia, adonde iba a debutar en la Fiesta de las Colectividades, cuando escuchó que a un vecino lo asaltaban. Al intervenir, los motochoros lo asesinaron de un balazo en el pecho.

Todo ocurrió el domingo a las 22 en la esquina de Tirana y Berlín, en barrio Estación Flores. El músico estaba con su esposa y sus dos hijas en la vereda, que vieron el crimen a pocos metros.

“Hace años venía pidiendo para cantar en Alta Gracia. Y este año había tenido la suerte, estábamos felices, estábamos por ir a buscar al baterista”, relató la viuda a medios provinciales. “Cuando salimos lo esperé en la vereda y pasan los dos delincuentes. Escuché los gritos y no quería asomarme. Él salió corriendo y los tuvo muy cerca: le apuntaron al pecho directamente y cayó en la vereda“, añadió.

La mujer afirmó que “la Policía conoce a los motochoros y nadie les hace nada” y se mostró desconsolada por sus hijas: “Están traumadas, no paran de llorar, no se podían dormir”.

Dos detenidos

El fiscal Pedro Caballero, a cargo de la investigación, confirmó que hay dos detenidos de 23 y 30 años. Uno de ellos tendría antecedentes y habría salido de prisión hace pocos días.

 

Fuente
Arriba Córdoba (El Doce Tv)
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba