El dispensario de Villa Parque Santa Ana permanecerá cerrado debido a las medidas de seguridad que se tomaron por el caso sospechoso de Coronavirus. De este modo, todo el personal guarda en su domicilio el aislamiento obligatorio y preventivo.
El doctor Marchetti, a cargo del area de Salud de la localidad, explicó a través de las redes del municipio el caso: «El paciente tiene 76 años de edad y se encuentra internado en el Sanatorio Alta Gracia. Vino al dispensario el 30 de marzo con catarro y le solicitamos placas. Se hizo los estudios en el sanatorio, tenía neumonia, lo medicaron y le dieron reposo en su hogar. Tuvo buena evolución, pero el viernes 3 volvió al dispensario por dolor articular debido a que tiene artrosis. El sabado, en tanto, la esposa solicitó el servicio de emergencias en su casa por un cuadro de hiperglucemia e hipertensión. El lunes volvió a tener catarro asi que la hija lo llevó al sanatorio y lo dejaron internado. Le hicieron el hisopado y hoy se conoció que es un caso compatible a coronavirus», dijo el profesional.
Cabe destacar que el equipo de salud, junto al COE, realizó una lista con los posibles contactos que tuvo esta persona y se aisló a todo el personal del dispensario. «La gente que tuvo contacto tiene que hacer aislamiento obligatorio por 14 días, se le va a realizar el hisopado. Si da positivo, continúan con la medida y si da negativo pueden seguir haciendo su vida de manera normal, pero con todos las medidas de prevención necesarias, tal cual se viene informando desde hace varias semanas», aclaró el profesional.
Comentarios: