NoticiasPolítica

“Imaginarnos 4 años más de la política de Macri me pone la piel de gallina”

Así expresó, contundente, Roberto Birri, candidato a diputado nacional por Córdoba de Consenso Federal, la fuerza que lidera Roberto Lavagna. Además, afirmó que el actual presidente ya está "prácticamente fuera" de dirimir las elecciones presidenciales.

En horas de la mañana, Roberto Birri, candidato a diputado nacional por Córdoba de Consenso Federal; junto a Rodrigo Martínez, referente socialista local, estuvieron presentes en nuestra ciudad en el marco de la campaña política frente a las próximas elecciones presidenciales.

El candidato a ocupar una banca en el Congreso, afirmó que las PASO ejecutadas en agosto, fueron una herramienta para poner fin a una “polarización trucha”, ya que la campaña realizada por Mauricio Macri, en un intento de realizar un mano a mano con la alianza kircherista, fue una “estrategia que le salió mal y terminó agigantando al rival y prácticamente lo puso fuera de dirimir el 27 de octubre las elecciones presidenciales”.

La alianza encabezada por Roberto Lavagna en las PASO logró llegar al 8,22 % de los votos. No obstante, desde el partido están convencidos del “game over” de Cambiemos, por lo que estipulan un balotaje entre la fuerza de Fernández-Fernández y Consenso Federal. “El objetivo que nos hemos propuesto es terminar con la grieta, estamos trabajando para disputar el segundo lugar y eventualmente llegar al balotaje. Consenso Federal está en buenas condiciones para el balotaje. Creemos que Macri ya perdió la elección: hubo un partido y ese partido se ha terminado.” expresó Birri.

Además, el referente socialista recalcó que los argentinos están en un círculo vicioso a la hora de votar, basado en el “voto castigo”, en vez de votar por convicción. Birri recalcó que en los últimos ocho años (gobierno kirchnerista y macrista), fueron 33 meses de caída económica y que “volver a refritar a los responsables de este presente angustioso de Argentina, se explica con el voto con miedo, con angustia”.

Por último, el candidato afirmó que, gane quien gane, se vendrían tiempos difíciles y de escasez. No obstante, fue contundente su mensaje en contra del actual gobierno: “Nos parece fundamental que Macri termine su gestión, pero que haya un cambio de gobierno. Imaginarnos cuatro años más de la política que este hombre ha hecho en Argentina me pone la piel de gallina”. En cuanto al futuro, de cara a las elecciones presidenciales, Roberto Birri afirmó que está seguro la fuerzas que lleguen al 27 de octubre serán las fuerzas opositoras y que “ojalá se llegue al balotaje”.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar