Política

Impulsan proyecto de ley para extender licencias por maternidad y paternidad

Este lunes la diputada nacional Alejandra Vigo, de Unión por Córdoba, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone aumentar a 120 días la licencia por maternidad y a 15 días por paternidad.

Actualmente, las licencias son de 60 días para las mujeres, y de dos días para los padres.

La ex titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, anunció el envío a través de las redes sociales, y señaló que la propuesta cuenta con el antecedente presentado en Córdoba.

En abril del año pasado, el bloque de diputados por el Frente para la Victoria-PJ, llevó un proyecto similar, pero que además incluía licencias por fertilización asistida y adopción. Casos que el presidente Mauricio Macri mencionó en su discurso, y que vienen siendo defendidos por la oposición en el Congreso.

A diferencia del proyecto de Vigo, el del Frente para la Victoria-PJ busca duplicar las licencias, es decir, que sean de 180 días para las mujeres y de 30 las de los padres.

Asimismo, cabe destacar que días atrás, Vigo también presentó un proyecto para declarar al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, como feriado no laborable. 

También, en medio de la polémica discusión por la legalización del aborto, se mostró en contra del proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que es apoyado por 71 legisladores de distintos bloques parlamentarios, y a favor del proyecto anti aborto presentado por el diputado cordobés Juan Brügge, de extracción democristiana e integrante del bloque Córdoba Federal, que cuenta hasta ahora con el apoyo de 26 diputados de todo el arco político.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar