CulturaNoticias

Incendio en Falda del Carmen: la obra participa del Festival Internacional de Ecoperformance

Se trata de un film sobre el foco ígneo que afectó a los vecinos de Valle Alegre, en septiembre del año pasado, intercalado con la filmación de la producción de una obra de arte sobre el mismo y el relato de la artista Candelaria Silvestro.

Su trabajo está inspirado en los incendios forestales que afectaron la zona-sobre todo Falda del Carmen, donde se encuentra su taller- durante septiembre y octubre de 2020. Es más, en alocución durante el video, relata: “El día que se reavivo el fuego di clases de Pintura a unos niños de la zona, mientras sus padres luchaban junto a los vecinos para apagar el fuego esperando la llegada de los bomberos. En la tarea de pintar un modelo, el más pequeño pinto un montón de pinceladas, manchitas azules en el fondo, le pregunte que era y me dijo: “lluvia, quiero que llueva así se apaga el fuego”. Los habitantes de la zona debieron autoevacuarse varias veces debido a los incendios: “Es la quinta vez en 17 años que se incendia” contó la artista a un medio nacional.

El mismo se puede visualizar a través de la plataforma Youtube y es parte de un concurso a través de las redes sociales, donde se puede votar. Fue editado por Wolfgang Pannek, productor y director de la compañía y fue filmado por su hija mayor, Victoria Fraticelli de 18 años y acompañado por el canto lírico de su hija Lucía Fraticelli de 16 años.

candelaria silvestro FB - Diario Resumen de la región
Foto: FB Candelaria Silvestro.

 

El Festival Internacional de Ecoperformance, es organizado por la Compañía Taanteatro de Sao Pablo, Brasil y tiene como objetivo mostrar trabajos escénicos y artísticos relacionados con las temáticas de medio ambiente y ecología. En esta ocasión el festival se desarrolló virtualmente y contó con la presentación de artistas de todo el mundo, de países tales como Colombia, Francia, Grecia, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Hungría, India, Marruecos, Mozambique, Holanda, Japón, Polonia, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. La obra de Silvestro, también quedó quedo seleccionada en el Santos Film Fest, Festival de cine de Santos de Brasil.

Si querés ver el video, ingresá al siguiente link: https://youtu.be/2qAV4pI58II

Para votar, primero debes registrarte, en segundo lugar, buscar en los tres puntos a la derecha “cortometraje extranjero”, en tercer lugar; hacer clik en la imagen incendio y cuarto; abajo de la sinopsis tildar de uno a cinco estrellas.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba