NacionalesNoticias

INDEC dará a conocer este jueves la inflación de enero

Se trata de los datos del primer mes completo de mandato del Gobierno de Alberto Fernández. La presión continúa.

Las sensaciones después del cambio de gestión, a fines de 2019, es que los aumentos en los productos de consumo básico no cesaron. Como botón de muestra basta una visita al supermercado e intentar que los “precios de referencia” sigan cumpliendo tal función.

Ni siquiera la re-implementación de los ‘Precios Cuidados’ parecen jugar ese papel. Más bien, buscan ponerle un techo a la escalada de camino a abril, cuando deben renovarse las listas.

En ese sendero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brinda este jueves los datos de la inflación de enero.

Se trata del primer período completo de gestión de Alberto Fernández, a priori, con el arrastre del macrismo y la quita de la reducción de IVA en productos básicos, como condimentos.

La idea del Poder Ejecutivo es apuntarle a detener “la inercia” que traen los costos, y hacia allí se orientan los congelamientos de precios en servicios.

Girando en torno a un tres por ciento, sostiene el ritmo de los dos últimos años, que también registraron picos superiores. Y así como 2018 fue récord inflacionario desde 1991 con el 47,6%, el año pasado registró aún un número más alto: 53,8 por ciento.

Ahora, con el Gobierno ya rodando, están en marcha los desafíos, y uno de los prioritarios es detener los incrementos.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar