Noticias

«Independientemente de la ordenanza, creemos que el tema de la pirotecnia es cuestión de educación y empatía»

Lo afirma Carolina Romagnoli, referente de ADMA quien asegura que el uso de pirotecnia este año bajó mucho, pero aún falta y hay varias mascotas perdidas tras Noche Buena.

Respecto a los años anteriores, asegura la referente de ADMA,Carolina Romagnoli, el uso de pirotecnia en general bajó mucho, sobre todo en la zona céntrica de Alta Gracia. En la periferia también mermó, pero no tanto como se esperaba.
Sin embargo hay que tener en cuenta que recién este año se fueron sumando algunas localidades aledañas a Alta Gracia a la prohibición de venta y utilización de pirotecnia.

«Mientras más localidades entiendan la problemática que causa el uso de pirotecnia para animales, humanos, medio ambiente y legislen al respecto, esta tortura, para muchos, de cada Navidad y Año Nuevo se convertirá en un festejo de todos, donde la Paz, la inclusión, el respeto, estén presentes más que nunca en nuestros corazones», afirma Carolina.

Mientras tanto seguirán las campañas de concientización como se viene haciendo desde hace 3 años desde ADMA junto a la Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad Social en los barrios de la ciudad y desde las redes sociales.

«Independientemente de que existan ordenanzas, creemos que esto es cuestión de educación y empatía», remata la referente de la protectora animal a la vez que agrega que «lamentablemente a pesar de todo hay perros perdidos que esperemos regresen con sus familias sanos y salvos».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba