Sociedad

14 de mayo de 2018

Iniciarán denuncia por 2 millones a Villa del Prado y Provincia

Un niño habría contraído el Síndrome Urémico como consecuencia de la ingesta de agua provista por la localidad. La enfermedad le afecta los riñones de por vida.

Se trata del caso de Lucio de 3 años de Santa Teresita, Villa del Prado, que habría contraído el Síndrome Urémico como consecuencia de la ingesta de agua contaminada. Pese a los últimos anuncios de la inauguración de las obras de agua potable que ya se está proporcionando en la comuna de Villa del Prado, esta denuncia se remonta a años atrás donde la localidad transportaba agua con un nivel de arsénico que doblaba la tolerable para consumo humano. Desde la familia Páez, aseguran que esto va a despertar otras denuncias hacia la comuna.

Según Sebastián Villegas, abogado de la familia, “el Estado estaba dañando a sus ciudadanos, le estaba vendiendo veneno. Pero también tiene la responsabilidad la Provincia porque es ella quien debe garantizar el suministro de agua potable”, explica. La denuncia será Penal hacia el jefe comunal, y Civil para Villa del Prado y Provincia por $2 millones de pesos.

La enfermedad de Lucio, que tendrá de por vida, afecta el 80% de un riñón y 50% del otro. Hace un año y medio atrás, cuando se le detectó la enfermedad, estuvo 21 días en terapia intensiva en el Sanatorio Aconcagua con severas complicaciones. Ahora el niño “tiene un tratamiento de por vida y una dieta restringida hasta los 18 años cuando puede comenzar con otra fase de tratamientos que incluye diálisis y trasplante”, cuenta Carolina Páez, su madre.

Esta problemática del agua estuvo siempre vigente en la Comuna de Villa del Prado. Durante el año pasado y hasta abril se estuvieron realizando obras y, a pesar que aún no se inauguró formalmente con el Gobernador Schiaretti, la comuna ya dispone de agua potable. Este medio hizo reiterados llamados al jefe comunal para tener su voz al respecto, sin resultado positivo.


Compartir Noticia:
Comentarios