CulturaMuseosNoticias

Intervenciones y música le dieron cierre a la muestra de Hilda Zagaglia

Así como una gran comienzo, un gran cierre. La muestra plástico-escénica de "Travesía de mares y acequias. Legado Afro en Alta Gracia" no pudo terminar de otro modo que con distintas intervenciones artísticas y una gran convocatoria. 

Así como una gran comienzo, un gran cierre. La muestra plástico-escénica de Hilda Zagaglia no pudo terminar de otro modo que con distintas intervenciones artísticas y una gran convocatoria.

El pasado domingo, 21 de julio, la artista Hilda Zagaglia reconocida por su trabajo y compromiso social que parte de visibilizar distintas culturas realizando intervenciones y performances pluriculturales que se entrelazan con sus exposiciones, como lo fue esta última “Travesía de mares y acequias. Legado Afro en Alta Gracia”, en el Museo Nacional Estancia Jesuítica.

Esta intervención particularmente unió a vecinos, artistas, maestros y alumnos que trabajaron en la búsqueda de nuestras raíces afro en la ciudad, y de alguna manera este fue el punto de partida hacia esta conexión con nuestros antepasados no solo para aquellos que trabajaron junto a Hilda sino también para quienes pudieron visitar la muestra.

Se pudo disfrutar de un gran cierre con artistas invitados, que con su música acompañaron alzando la voz con un gran repertorio de canciones con raíz africana, coros e intervenciones artísticas.

Fotografías de archivo

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar