CulturaNoticias

Iván Noel, el francés que abrió una escuela de actuación y de rock en Alta Gracia

La primera está pensada para niños entre 8 y 14 años.

El director de cine y músico, con veinticinco años de experiencia en enseñanza, se instaló hace menos de un mes en la ciudad de Alta Gracia, alquiló una vivienda grande sobre calle Paraguay 230 y dispuso allí una habitación para enseñar actuación, otra para enseñar rock y el resto para su morada particular.

Su proyecto está enfocado en niños y niñas de 8 a 14 años y cuando consiga un asistente ampliará las edades. El taller se brinda una vez por semana- miércoles 18 horas- y dura una hora y media. “Las clases de teatro sirven para que los niños tímidos o introvertidos se abran” dijo el cineasta. También explicó que, cabe la posibilidad de que tras cuatro a cinco meses de enseñanza, posiblemente escriba un libreto en base a sus alumnos.

 

Sus inicios

Noel, con su acento raro, relató en el aire de la FM 88.9, cómo comenzó haciendo cine: “Cuando era pequeño, mis padres me mandaron a un internado en Inglaterra. Y cuando tenía diez años, empecé. Me quedé en Inglaterra y estudié la carrera universitaria de música y para mi tesis realicé una película a la cual le puse mi música. Enseño música y teatro desde hace 25 años y hará unos quince atrás, comencé a filmar las obras de teatro de mis alumnos, que se fueron convirtiendo en cortos y luego en largometrajes. Y ya llevo diez en mi haber, premiados, que han recorrido el mundo”.

cordero de Dios - Diario Resumen de la región

Sus películas

“Chaos” cuenta el fin del mundo tras una pandemia-la realizó tres o cuatro años atrás-, “Limbo” es sobre un orfanato de vampiros, “Rechazados” trata sobre un grupo de niños que comen un fruto prohibido y se convierten en brujos y “Cordero de Dios” narra la historia de un internado de curas de la década de los `60. Todas cuentan con excelente fotografía, su música, su guión y la dirección de actores.

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba