Noticias

Iván Ortega: “Vamos a rendir el merecido homenaje al Wey Zapata en nuestra localidad”

El intendente de San Agustín se refirió al trágico accidente que vivió el joven corredor, quien falleció mientras disputaba una competencia de motocross.

Luego del trágico accidente donde perdió la vida Alberto “Wey” Zapata, mientras corría en una competencia de motocross en San Agustín, el intendente de esa localidad, Iván Ortega, se refirió al hecho, remarcando el afecto hacia el joven corredor.

En diálogo con La 88.9, el intendente reconoció el cariño que había hacia Zapata, quien hace un tiempo había perdido un brazo y asimismo siguió disputando torneos arriba de su motocicleta.

“Lo que se produce es un malestar generalizado entre los que lo conocimos”, sostuvo Ortega, quien aclaró que no tuvo comunicación con los padres del corredor, a quienes él no vio durante la carrera donde falleció.

“En algún momento vamos a rendir el merecido homenaje al Wey Zapata en nuestra localidad, atendiendo las particularidades en las que se rodeó su vuelta al deporte y su desenlace”, destacó.

Ortega aclaró que estaba presente en el lugar, que el motocross es un deporte federado en San Agustín y este domingo había “un récord histórico de corredores” en el circuito.

“Teníamos tres ambulancias, una de alta complejidad y dos más en el predio. El Wey perdió la vida de manera inmediata”, dijo.

Por su parte, el periodista Néstor Gutiérrez, quien cubría el evento, destacó a La 88.9 que vio el accidente a “dos metros” de distancia y criticó la viralización del video donde se ve el momento en el que se accidenta Zapata: “Lo que no es irreversible es la estupidez humana”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba