Noticias

Ivan Ruano: “Si ganamos nos tocará trabajar sin concejales ni tribuno de cuentas”

Esta mañana, el ex Concejal Radical y dirigente de Juntos Por Despeñaderos Ivan Ruano, brindó una entrevista abierta con el equipo de Todo Pasa, haciendo foco sobre todo a las elecciones que quedaron pendientes en su localidad.

Respecto a la elección no está la fecha establecida aún pero sería lógico para el mes de septiembre como hizo Rio Cuarto en su momento, un día domingo en que se hagan todas las operaciones electorales“, inició el militante  quien aseguró tener un buen diálogo con el Intendente iterino David Boaglio. “Me gusta la forma de trabajar que tiene, sabe socializar con la oposición”.

Respecto a los candidatos, Ruano marcó bien la diferencia y habló de su candidato. “Tenemos otro candidato que es Héctor (Penna)  que tiene la capacidad de gestión. A él le tocó votar el 82 por ciento móvil y a Basualdo (Carolina) le tocó votar el recorte jubilatorio, mira la diferencia que tenemos“, sostuvo el ex Concejal a la vez que remarcó que lo que le hicieron a la legisladora peronista por votar positivo en la Reforma Jubilatoria “no fue un escrache”, “yo hubiera sido mas duro”, sostuvo.

Ruano, por otra parte, se definió como “Un tipo combativo” que dice las cosas y no se calla. “La gente se informa de política con el más peleador”.

Del otro lado está Hugo Olmos, quien también confirmó que irá por la intendencia, allá por diciembre de 2019.
“Su estrategia es estar quieto y a la hora de la elección aparecen sus votos que no son pocos. Hago diferentes análisis,  Hugo saco muchos votos. En aquel momento hubo 170 votos más a favor de Hugo y quedó 80 abajo porque anularon muchos. No veo motivos por el que haya perdido caudal de votos, como tampoco veo que Basualdo tenga más votos que los que tuvo Juan Carlos Cimadamore en su momento. Desde lo practico puedo decir que es una elección muy reñida, nosotros veníamos dispersos pero llegamos con un sólo candidato, hoy estamos todos en unidad”, opinó.

De ganar, Ruano anticipó que no le tocará bailar con la más linda, por decirlo de alguna manera, ya que su núcleo no dispondrá de Concejales ni Tribuno de Cuentas. “Vamos sin lista, si ganamos nos tocará gobernar sin concejales ni tribuno de cuentas. Es el momento en que todas las fuerzas políticas deben tratar un gran acuerdo común y lo ideal sería que entre todos hubiésemos podido elegir el representante de Juan Carlos. Falta madurez política frente a una situación de expresión como es el fallecimiento de Cimadamore”, agregó.

Por último y en relación al trabajo que la Legisladora Basualdo viene realizando en el departamento Santa María, el candidato opinó contundente: “Su figura es importante y viene trabajando mucho, pero pienso: ¿nosotros nos vamos a quedar sin el beneficio del legislador que colabore para el departamento?, Cuando le toque ganar la intendencia acaso nos va a abandonar, quien cumpliría su función?.  Eso es una avaricia política, si le interesa la intendencia debería renunciar y abocarse a lo que pretende”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar