DeportesNoticias

Juani Leonardi y su rutina de mantenimiento en medio de la pandemia

Juan Ignacio Leonardi se dedica desde hace varios años al triatlón, la combinación de running, ciclismo y natación. En diálogo con RESUMEN, nos comentó sobre los cambios en su rutina de entrenamiento a causa de la pandemia.

Antes, constaba de 3 a 4 veces por semana pileta, 2 veces trote y hasta 5 veces por semana bicicleta. En algunas ocasiones doble turno. “Luego en la pandemia comencé a realizar rutinas indoor, dentro de casa con una cinta y un rodillo que me permite hacer actividades de ciclismo, lo que si afecto es la natación. Mantener el nivel deportivo se hizo difícil, es la realidad, es muy difícil hacer los mismos volúmenes de entrenamiento dentro de casa”, afirmó.

El deportista, también se refirió a la desmotivación “porque muchas carreras que se vieron canceladas, estuve decaído sin ganas de entrenar por que no estaba entrenando como yo quería en contacto con la naturaleza y no es lo mismo realizarlo dentro de cuatro paredes. Ahora la motivación volvió y están apareciendo a buscar nuevos objetivos”.

Juani ha participado de carreras de nivel nacional e internacional. Entre ellas, la carrera de Aironman realizada en Chile hace tres años.
“Más alto, más rápido, más fuerte. Es una frase célebre de Pierre de Courbertin, el organizador de los juegos olímpicos. Esa frase me pegó de chico y voy sacando la motivación para seguir creciendo”, culminó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba