NoticiasDeportes

Juegos Olímpicos: Hoy comienza la actividad

Todavía faltan 48 horas para la apertura oficial de los Juegos Olímpicos, que será el próximo viernes a las 8.30 de la mañana. Pero hay deportes que se ponen en marcha antes, para acomodar el calendario y se pueda llegar en tiempo y forma a la ceremonia final, fijada para el día 8 de agosto.

Faltan 48 horas para que la ceremonia de apertura, deje de manera oficial inaugurado los Juegos olímpicos. Pero como pasa en todas las ediciones, hay deportes que se ponen en marcha antes para acomodar el calendario y se pueda llegar en tiempo y forma a la ceremonia final, fijada para el día 8 de agosto.

Hoy martes desde las 20.30 hora Argentina (hay 12 horas de diferencia con Japón) dará inicio a la primera actividad olímpica, será el turno del béisbol, en el enfrentamiento entre Japón y Australia.

El futbol femenino también será de la partida antes de la ceremonia de apertura, ya que Chile y Gran Bretaña darán el salto al campo de juego el miércoles a las 4.30 de la mañana, y Brasil ante China a partir de las 5 am.

Los primeros representantes argentinos que participaran, será la Selección Argentina Sub 23. Los dirigidos por Sergio Batista harán su debut el día jueves ante Australia a las 7.30 de la mañana.

Los deportistas argentino que seguirán en su participación el mismo día de la inauguración será con la aparición de la promesa del tiro Fernanda Russo, quien iniciará su presencia en la categoría carabina 10m el viernes a las 20.30 con las pruebas de clasificación. Ese mismo día habrá banderas albicelestes en otras 9  disciplinas diferentes, Tenis de Mesa con Horacio Cifuentes y Gastón Alto  en la fase preliminar.

El Beach vóley masculino con Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ante la dupla brasileña Alison y Alvaro F. El Handball masculino disputarà su partido ante Francia. Otra de las disciplinas que harán su debut es el Remo con Milka Kraljev y Evelyn Silvestro en el scull doble ligero. El Beach vóley femenino con Ana Gallay y Fernanda Pereyra, harán lo propio ante la dupla brasileña  Agata y Duda. El  Taekwondo masculino con Lucas Guzmán tendrá su inicio en la Ronda 16 en la categoría -58kg.

El ciclismo de ruta tendrá en Eduardo Sepulveda su debut en Tokio. El Boxeo tendrá su participación con Mirco Cuellar en las etapas preliminares del peso pluma. Por último la judoca Paula Pareto iniciará su participación en las olimpiadas en las Eliminatorias -48kg.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba