El boleto del transporte urbano en nuestra ciudad sufrirá un incremento desde el 1 de octubre próximo. De acuerdo a lo que pudo conocerse de fuentes del legislativo local, este aumento se aplicará en forma escalonada entre octubre y diciembre.
De esta manera, el boleto que actualmente cuesta $ 7, pasará a costar $ 8,50 desde el primer día de octubre y su costo se elevará a $ 9,50 desde el 1 de diciembre. En el caso del boleto para la segunda sección los valores serán de $ 10 y $ 11 respectivamente en octubre y diciembre.
De acuerdo a lo que reza el expediente, el incremento en el precio fue solicitado por la empresa Garay en abril de este año, y llega a ámbitos legislativos luego de que el mismo fuera evaluado por distintas áreas del Ejecutivo durante estos meses. Así y todo, pareciera que el informe no ha sido completado, ya que el Concejo Deliberante (que tenía previsto analizar y poner en debate el tema esta semana) decidió remitir nuevamente dicho expediente al Departamento Ejecutivo.
“Estarían faltando algunas evaluaciones de parte de Secretaría General”, dijo el presidente del cuerpo legislativo, Juan Manuel Saieg. En las fundamentaciones de su pedido de aumento, el empresario del transporte aduce los altos costos de mantenimiento de las unidades, las inversiones que viene realizando y el incremento del costo salarial producido en los últimos meses. Recordemos que el último aumento en el boleto urbano fue aprobado por el Concejo Deliberante el 17 de junio del año pasado.
0 40 Un minuto de lectura







Comentarios: