Sociedad

05 de noviembre de 2018

Jugaron con una sola camiseta, la de Ignacio

Las filiales locales de Talleres, River y Boca se juntaron para realizar una gran actividad solidaria por Ignacio, el niño internado en el Garrahan. Un muestra de solidaridad, compañerismo y buen corazón y una grandiosa venta de más de 400 pollos. Mirá la galería de fotos.

Más de 400 pollos cocinaron los socios y simpatizantes de las filiales de Agrupación Alta Gracia Millonaria, Club Talleres y Alta Gracia azul y oro. Desde muy temprano del sábado, hombres y mujeres comenzaron a preparar el fuego para asar los pollos y a lavar las verduras para las ensaladas.

“Nosotros somos 3 clubes y nos pusimos una sola camiseta. Salimos a jugar un partido y fue por Ignacio. No somos rivales y hay un compañerismo muy difícil de explicar. Es emocionante y las fotos o lo que podamos contar no alcanza. Lo que se vive es emocionante. No es la primera vez que lo hacemos; ya lo hicimos por Emilia. No fue ésta la primera vez y seguramente no va a ser la última”, explica a RESUMEN Valeria de Talleres. De hecho, en 2016 también hubo una acción conjunta y emocionante de las filiales. En esa ocasión participó también el Club Belgrano. Esa primera gran pollada, fue un gran desafío. En todo caso Valeria aclara: “Mi hermano es de Belgrano, y él también estuvo todo el día acompañándonos”.

Ignacio García

Ignacio tiene 13 años y padece una enfermedad conocida como cáncer de fémur. Hace meses atrás le descubrieron en una de sus piernas un “tumor óseo compatible con osteosarcoma”. Tanto él como su mamá, Marisa Heredia deberán permanecer en Buenos Aires para la quimioterapia que comenzó hace 10 días. Debido a ésto hacen un pedido solidario para afrontar los gastos que ésto significa. “Comenzó el 23 de marzo con hinchazón en la pierna izquierda, fue al hospital Illia, le hicieron una radiografía y ahí se vio que le faltaba un pedacito de rodilla, como que había algo raro ahí, entonces lo derivaron al Hospital de Niños de Córdoba y luego al Hospital Garrahan, donde le hicieron la biopsia que le dio como resultado que era un osteosarcoma.

Desde allí la ciudad entera se movilizó, campaña tras campaña para ayudar a esta familia. Y el fútbol no se quedó afuera, con un partido en el que todo visten una sola camiseta, la de Ignacio.


Compartir Noticia:
Comentarios