Noticias

Mañana se cumple un año de la tragedia que causó la muerte de Martín Hurtado

La muerte de Martín Hurtado fue una de las que más conmovió en la ciudad. El joven, oriundo de Bº Parque Casino,  falleció el 22 de septiembre de 2019 en un nosocomio de la capital cordobesa, tras una larga agonía.

La pesadilla de su familia iniciaría la madrugada del 1º de junio cuando Martín fue atacado a piedrazos mientras se conducía en su motocicleta por calle Catamarca. El joven de 19 años, sufrió el fuerte impacto en su cabeza y cayó tendido al suelo. Desde allí su estado de salud se volvería crítico y a pesar de varias intervenciones quirúrgicas, su desenlace era inevitable.

Al principio, las circunstancias del hecho eran dudosas. La crónica policial daba cuenta de un «hecho accidental» y que Martín, y su acompañante, habían tenido el infortunio de quedar envueltos en una riña ajena a ellos. Es decir, estar en el lugar  y en el momento equivocado. Sin embargo, Diego, padre de la víctima, desde el principio sostuvo que se había tratado de algo intencional y que conocía a los responsables de la muerte de su hijo. Con estos datos, y algunas pruebas aportadas a la Justicia, el caso se fue desmembrando de a poco.

Con el correr de los días y mientras Martín aún luchaba por su vida, el Juzgado de menores detuvo a dos hermanos de 15 y 17 años, oriundos de Bº Parque del Virrey. Para ese entonces había suficientes elementos probatorios para acusarlos de las «lesiones graves» provocadas a Martín. Incluso, había antecedentes de que ellos habían mantenido un conflicto previo con el joven por una motocicleta. Ambos quedaron alojados en un Complejo de detención de menores donde atraviesan su proceso judicial. En realidad, uno de ellos porque el de 15 años es inimputable.

Tras la muerte de la víctima, la causa dio un giro y los hermanos quedaron imputados por Homicidio Simple. El abogado de la familia, dr Hugo Santillán, reconoció en el Programa Tiempos Violentos, que al tratarse de dos menores de edad, la Ley prima la reinserción social por lo que el mayor de los hermanos puede hasta evitar un juicio en el caso de lograr un buen comportamiento.

Ante la posibilidad de que la Justicia les otorgara la libertad a estos hermanos, quienes a pesar de su corta edad presentan antecedentes, en febrero de este año, familiares, amigos y cercanos a Martín, se autoconvocaron en una marcha silenciosa por las calles de la ciudad, para no olvidar la causa pidiendo Justicia por su muerte.

Notas relacionadas:

Triste noticia: falleció Martín Hurtado

«No solo mi hijo perdió la vida sino que convirtió a los suyos en criminales»

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba