NoticiasPolítica

Juntos por el Cambio definió su lista de candidatos a Diputados Nacionales

Anoche, la Junta Electoral del ex Cambiemos ultimó los detalles para finalizar la conclusión de la lista de candidatos para la Cámara Baja. Los apoderados que votaron en contra y los vericuetos de la jornada. Aquí la lista final de Juntos por el Cambio para las Generales.

Tras la victoria de la lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo en las PASO de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba y con el escrutinio definitivo confirmado en esta semana, los apoderados de las cuatro listas y de las partido que conformaron la alianza del ex Cambiemos se reunieron para terminar de ultimar los detalles de una cuestión que no podía seguir dilatándose: La definición de la lista de candidatos a Diputados Nacionales.

Lo que ocurrió con los ya conocidos datos del escrutinio definitivo fue que la lista “Cambiando Juntos” de Rodrigo de Loredo le sacó 25,44% de diferencia a la de “Juntos por Córdoba”, liderada por Gustavo Santos. Por lo tanto, y como lo establecía el reglamento suscripto por todas las partes antes de desarrollada la interna, la lista final de candidatos para la Cámara Baja se conformó a través del sistema D´hont y, por lo tanto, los confirmados para el 14 de noviembre son:

DIPUTADOS TITULARES:

1) Rodrigo de Loredo.
2) Soledad Carrizo.
3) Héctor “La Coneja” Baldassi.
4) Laura Rodríguez Machado.
5) Gustavo Santos.
6) Gabriela Brouwer de Koning.
7) Oscar Agost Carreño.
8) Mariana Ispizúa.
9) José Bria.

DIPUTADOS SUPLENTES:

1) Yanina Moreno Zamanillo.
2) César Abdala.
3) Cecilia Roffe.
4) Ramón Javier Mestre.
5) Beatriz Arias.
6) Martín Carranza Torres.

SENADORES TITULARES:

1) Luis Alfredo Juez.
2) Carmen Álvarez Rivero.

SENADORES SUPLENTES:

1) Ernesto Martínez.
2) Amalia Vagni.

La Presidente del Bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante local, Amalia Vagni, es la única candidata del Departamento Santa María que forma parte de la lista de Juntos por el Cambio.

En la Junta Electoral, participaron en total once apoderados, entre ellos tres por cada lista, y la forma en la que se distribuyeron las candidaturas fue votada a favor por diez miembros y solamente fue rechazada por uno, siendo este representante de la lista de Negri-Santos quien se negó a apoyar la decisión de la mayoría argumentando que Gustavo Santos debía ocupar el lugar número tres, el que hoy ocupa Baldassi, y no el quinto. Esto, según trascendidos, se debió a instrucciones precisas del ex Presidente Mauricio Macri que aún en la derrota sigue apostando en la candidatura de Santos como Gobernador de la Provincia. “Termina una etapa, seguimos juntos. Hoy finaliza la tarea de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, una de las tareas “invisibles” del proceso electoral. Fue un honor que el partido haya confiado en mí una vez más. Juntos somos la versión más fuerte”, escribió la Legisladora Provincial Silvia Paleo en su cuenta de Twitter quien representó al PRO en la Junta Electoral.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba