PolíticaNoticias

Juntos por el Cambio pidió volver a las aulas

Tras el paso por Córdoba del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta (quién se encuentra aislado por contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19) quién manifestó que “Será obligatorio volver a la escuela”, ayer a las 19:00, a través de una campaña en las redes sociales, la principal fuerza opositora a nivel nacional, le reclamó al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que se retomen las clases presenciales en todos los niveles.

También, convocaron para el 9 de febrero una “clase abierta” en todas las provincias del país en donde docentes, padres y alumnos serán oradores. En Córdoba, todavía no se ha fijado el lugar en donde se va a realizar, como tampoco la alianza Juntos por el Cambio ha conformado su mesa oficial multipartidaria en donde se sienten las autoridades de los cuatro partidos principales: UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI y Frente Cívico.

WhatsApp Image 2021 02 04 at 10.46.44 - Diario Resumen de la región

La mayoría de los dirigentes provinciales se manifestó ayer en sus redes en apoyo a ésta convocatoria con críticas al Gobierno Nacional:

-Unión Cívica Radical:

El Diputado Nacional y ex candidato a Gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri en su cuenta de Twitter manifestó: “Nuestros chicos y adolescentes necesitan recuperar el aula como espacio central de su educación, por supuesto con todos los protocolos sanitarios.”
Por los mismos medios, el Presidente de UCR Córdoba, Ramón Mestre advirtió: “Es ahora! No hay más tiempo. El 2021 tiene que ser distinto y eso es con educación presencial, inclusiva, accesible y de calidad. Eso sí: para todos.”
La Legisladora Provincial Marisa Carrillo en su Facebook dijo “Si pudimos abrir casinos y gimnasios, entonces podemos volver a abrir las aulas.”

-PRO:

El flamante Presidente del partido amarillo, Javier Pretto, se hizo eco de la gacetilla de prensa confeccionada por la alianza, sin hacer más comentarios.

-Coalición Cívica-ARI:

Gregorio Hernández Maqueda, nuevamente presidente del Partido de “los lilitos” fiel a su estilo contundente criticó: “Los hechos: el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Córdoba NO priorizaron durante todo 2020 abrir las escuelas. Ahora que anuncian y prometen abrirlas, exigiremos hasta que cumplan.”
En el caso de la Legisladora Provincial Cecilia Irazuzta, manifestó: “¡Cumpliremos casi un año con escuelas cerradas!. Por eso, este 9 de febrero, estaremos #JuntosPorLaEducación, haciendo escuchar nuestro reclamo para que #VolvamosALaEscuela”

-Frente Cívico:

En el caso del partido que tiene como líder a Luis Juez, no hubo ningún pronunciamiento ni adhesión al pedido de la coalición ni de parte del Diputado Nacional ni de ninguno de sus dirigentes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba