Policiales

14 de septiembre de 2018

Juzgan a cuatro hombres por asalto a joyería de Alta Gracia

Fue en julio de 2017. Se los acusa de maniatar a los dueños y sustraer dinero y alhajas. Fueron capturados horas más tarde en el sur de la capital cordobesa.

Cuatro hombres enfrentan la acusación de robo calificado por el uso de arma por su presunta participación en el asalto a la joyería de España al 200, en Alta Gracia, el 28 de julio de 2017. El juicio se inició este jueves en la Cámara 9ª del Crimen, con la jueza María de las Mercedes Balestrini conduciendo el debate.

Los imputados son Jorge Rodríguez, Agustín Leal, Mario Álvarez y Cristian Parra. El asalto fue pepetrado en horas de la mañana y los cuatro pistoleros maniataron y encerraron a los dueños, según relataron los testigos. La joyería se encuentra a unos 120 metros de un destacamento policial.

Pero ese mismo mediodía, la Policía informó que había detenido a tres de los delincuentes en la zona de Camino a San Carlos, cuando se conducían en un Ford Focus blanco. En el vehículo consiguieron secuestrar parte de lo robado, lo que quedó como firme evidencia sobre la participación criminal. Horas después, se anunció que el cuarto maleante había sido capturado en Lozada, también al sur de la capital cordobesa.

En el inicio del debate trascendió que los cuatro detenidos tienen frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Se aguarda también la declaración de las dos víctimas que tras el asalto debieron ser atendidos por una crisis nerviosa.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir Noticia:
Comentarios