Noticias

06 de diciembre de 2017

Kamchatka: una ambiciosa obra de producción local invita a mundos imaginarios en el Parque del Sierras

Se trata de una obra de coreografía, baile, actuación, juegos de tecnología, luces e imágenes, de la duración de 60 minutos, que se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en el Parque del Sierras Hotel, el próximo 7 de enero. Kamchatka se propone como el evento de presentación de la marca Cultura Viva y una especie de antesala de los espectáculos de verano, Mionca y Colectividades, entre los más importantes.

Pasó un año de aquella noche en la que el Tajamar volvió a ser el centro artístico de la ciudad, con Mampa, un evento absolutamente inédito en cuanto a su armado, su desarrollo y su narrativa, pero a la vez es en espectáculo retrospectivo sobre nuestra historia e identidad. La aceptación de la gente fue prácticamente unánime y logró instalar las expectativas de otro evento de las mismas características este año.
RESUMEN dialogó con los artistas y productores de MAMPA producciones: “ un emprendimiento que se generó a partir de la necesitad de proponer proyectos factibles, cerrados y creativos y no simplemente ideas potenciales”, aclara Martín Lapidus, uno de los integrantes del pequeño equipo. Junto a él, trabaja codo a codo Carlos “Curro” Bossi, sin dudas uno de los bailarines y coreógrafos más reconocidos de la ciudad, acompañados por la joven Camila García, bailarina y en sus primeras experiencias como coreógrafa, y los productores Fabian Schiff y Cami Giovannini.

A partir de este grupo humano, en mayo se empezó a trabajar sobre el guion y la propuesta de un nuevo espectáculo: “Kamchatka, mundos imaginarios”, que promete ser el primer gran evento del 2018.
Se trata de una obra de coreografía, baile, actuación, juegos de tecnología, luces e imágenes, de la duración de 60 minutos, que se desarrollará en el Parque del Sierras Hotel, el próximo 7 de enero. Kamchatka se propone como el evento de presentación de la marca Cultura Viva y una especie de antesala de los espectáculos de verano, Mionca y Colectividades, entre los más importantes.

“Quisimos doblar la apuesta y mirar hacia el lado más tecnológico para poder abrirnos también a estéticas y conceptos exóticos y universales a la vez. De ahí surgen nuestros mundos imaginarios”.
Todo amante del juego de mesa TEG reconoce en Kamchatka el país fronterizo que hacía de puente entre mundos a conquistar; esa es un poco la idea de esta obra, confines extraño, mitologías, cuentos s y formas difíciles de identificar pero a la vez reconocibles en un imaginario lejano. Un mundo de fantasía con un eje narrativo que remonta a un famosa película de los ochenta: La Historia sin fin. En Kamchatka una nena a través de un libro mágico recorre distintos mundos,: “Quisimos retomar un poco ese mensaje por el que la imaginación junto a la magia y la inocencia, pueden salvarnos. Hay una grande apuesta técnica y en enorme despliegue en maquillaje y vestuario, para que la gente ingrese a ese mundo. De hecho, la idea es que trabajar con situaciones artísticas tanto en la horas previas el evento, así como en los días anteriores, para generar clima y curiosidad”, explica Lapidus.

Además de los 35 bailarines, habrá invitados especiales, como el campeón europeo de hip hop, que se exhibirá en un breakdance excéntrico; “La idea es justamente no proponer ritmos conocidos. Por eso también venimos ensayando hace mucho porque no se trata de coreografías y cuadros simples. Las músicas también son originales, extrañas, exóticas.”, agrega Carlos Bossi a la vez que remarca que muchas de ellas son el resultado de la creatividad de la bailarina profesional Camila García.

La obra, que es patrocinada por la Municipalidad, será con entrada libre y gratuita. Este mismo espectáculo, además, abrirá a lo grande el próximo Encuentro de Colectividades.

Compartir:

Comentarios