DeportesNoticias

Karate: Gustavo Antonelli y sus expectativas renovadas para este año

El máximo responsable de la escuela Shin Shu Kan Alta Gracia, dialogó con RESUMEN para comentarnos acerca de los retos para este 2019. “La organización del Mundialito de Karate a realizarse en nuestra ciudad es nuestro mayor objetivo”, aseguró.

Acerca del presente de su escuela, Gustavo señaló: “Nosotros no paramos durante el verano, aunque sí lo han hecho los niños que comienzan la semana que viene. Estuvimos participando algunos chicos y un instructor en el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) en Buenos Aires, con la selección juvenil argentina de karate. Durante una semana, nuestros alumnos participaron en un “campus” organizado por la Federación Argentina de Karate-Do. Allí aprendieron técnicas por repetición de entrenamientos, cursos de alimentación y de estiramiento. Todo lo que respecta a la alta competencia. Por otra parte, estuvimos la semana pasada en el primero de los seminarios que se hacen para instructores y “cinturones negros” en el país. Fue en la localidad de Manfredi, donde más de 160 personas asistieron provenientes de todo el país. Lo más importante que se determinó, es que el Mundialito de Karate se realizará en nuestra ciudad del 6 al 8 de septiembre”.

“Tendremos a la organización de este mundialito como principal objetivo de este año. Vendrán personas de 6 o 7 países y hay que recibirlas. Queremos que sea un evento de calidad para que se vea que Alta Gracia está preparada para recibir esta clase de torneos de tanta jerarquía. Además, enviaré gente a competir a los estamentos nacionales y provinciales, sobre todo a los “Juegos Nacionales Evita” que es para chicos entre los 14 y 15 años. Por mi parte, daré seminarios por todo el país y también debo mantener la categoría de “Arbitro Panamericano” con exámenes y cursos durante todo el año”, dijo el instructor con respecto a sus objetivos venideros.

El responsable de la escuela Shin Shu Kan de nuestra ciudad, finalizó: “El próximo 9 de marzo es el “Open Femenino” organizado por la Federación Argentina de Karate-Do. Se realizará en Córdoba, bajo la tutela de la Unión Cordobesa de Karate Federado a la cual pertenecemos. Luego estaremos en Chaco y en los distintos eventos provinciales que nos toque en el calendario”.

Para más información acercarse a Paraguay 545, los días martes y jueves a partir de las 19 h (menores de 12 años). Y luego de las 20 h (de 13 años en adelante).

En la escuela Shin Shu Kan se enseña el karate tradicional y deportivo pero con el agregado del kobudo (manejo de armas japonés).

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar