Noticias

“La Autovía Alta Gracia- Anisacate es un avance de vital importancia para la región”

Carolina Basualdo, Legisladora Departamental de Santa María comentó a Resumen el discurso de apertura de sesiones del Gobernador Schiaretti y en particular el anuncio de obra para el tramo Alta Gracia Anisacate y la pavimentación entre Villas Ciudad de América y José de la Quintana

El sábado el Gobernador Juan Schiaretti dio inicio al periodo 142 de sesiones ordinarias en la nueva Legislatura provincial. Llegó al edificio emplazado a pocos metros del Centro Cívico alrededor de las 9:45

Entre los anuncios, habló de un proyecto muy esperado para nuestro departamento y ciudad, que podría resolver temas de tránsito y dar una respuesta concreta a los reclamos de los vecinos de la zona:

“Comenzaremos el proceso para la pavimentación del camino Villa Ciudad de América a San (sic) José de la Quintana para aliviar el tránsito de la ruta 5 en Calamuchita y Paravachasca y también licitaremos la autovía Alta Gracia- Anisacate en 2018”, fue uno de los anuncios del Gobernador en su largo discurso.

Recordamos que hace semanas atrás en su visita a la localidad de Valle de Anisacate, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti ya había anunciado la continuación de la Autovía Atilio López desde el Crucero hasta la localidad de Anisacate.  “Necesitamos mejorar la conectividad y el tránsito por eso comenzamos con las obras en 2018. Ésto tendrá una inversión aproximada de 300 millones de pesos. La continuación de la Autovía irá desde Alta Gracia hasta el puente de Anisacate”, aseguró el mandatario.

Ocho kilómetros
Desde Vialidad Provincial confirmaron a que desde 2018  está listo el proyecto para que se inicie la obra que transforme en autovía los ocho kilómetros entre Alta Gracia y Anisacate. Luego, se analizará si entre Anisacate y Villas Ciudad de América se puede sumar un tercer tramo a la ruta actual, y desde ahí hacia Calamuchita, por el borde del lago Los Molinos. Al respecto, Vottero, señaló que ese tramo requerirá sumar un puente, que es donde se produce hoy la mayor congestión; y se verá además si es necesario modificar el ya existente de Anisacate porque es la zona, según advierten los mismos vecinos el lugar, donde se produce la mayor congestión, sobre todo, los fines de semana.

Este sábado el Gobernador anunció, además, que está previsto el asfalto de los 11 kilómetros entre Villas Ciudad de América y José de la Quintana, que generaría una nueva conexión de la 5 con la autovía de la ruta 36; zona donde ha crecido sustancialmente el tránsito durante los últimos años.

Legisladora Departamental

Luego del pedido de licencia de Walter Saieg, Carolina Basualdo quien se presentó como candidata a suplente en 12 de mayo, junto con el ex Intendente de Alta Gracia, ocupó la banca.

Recordamos que Carolina Basualdo además será candidata a Intendente de Despeñaderos en próximo 19 de abril.

“Como dijo nuestro Gobernador,  Córdoba es democrática y progresista y desde aquí estaremos aportando al desarrollo de nuestra patria. Desde mi lugar como legisladora, apostaré al desarrollo de cada pueblo y ciudad del Departamento. Entre otras cosas se iniciará la obra de la Autovía Alta Gracia- Anisacate , un avance  de vital importancia para la región”.

El gobernador Juan Schiaretti anunció además que durante 2020 dará impulso a un proceso de debate y posterior sanción de una ley provincial de promoción de la economía del conocimiento, luego de la polémica que se desató a nivel nacional.

Schiaretti hizo hincapié en el objetivo de “consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento”. En el mismo sentido, el mandatario adelantó que pondrá en marcha el Plan Provincial de Fortalecimiento en Matemática, Ciencias, Tecnología y Pensamiento Computacional en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La iniciativa contempla la formación docente inicial y continua de esta temática. Además, sobre la base de la conectividad instalada en las escuelas rurales se iniciará la enseñanza de inglés a través de las TIC.

A este propósito, Basualdo comentó: “Celebro que Córdoba, una vez más, esté a la vanguardia del país en la economía del conocimiento y en las nuevas tecnologías con políticas de estado para promoverlas” aseguró la Legisladora Departamental a Resumen.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar