Noticias

La autovía hasta Los Aromos entre las prioridades del 2020

Con fondos limitados el foco estará puesto en tres obras viales grandes en el Gran Córdoba y en proyectos de mediana envergadura estratégicamente diseminados en la geografía provincial. Una de ellas, la ampliación de la autovía hasta Los Aromos.

La crisis económica seguirá presente en 2020 y la Provincia lo tiene asumido. Así lo dio a entender el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en la presentación de las previsiones de ingresos y egresos para el año que viene en la Unicameral y así se puede leer, incluso, en el mensaje de elevación que acompaña al paquete de leyes presupuestarias.

La administración de Juan Schiaretti entiende que la recaudación seguirá en los niveles bajos que arrastra desde hace más de un año y que el ahorro corriente va a mermar lo suficiente como para acotar sustancialmente el margen para obra pública.A esto hay que adicionarle la casi nula posibilidad de conseguir préstamos en el mercado externo a tasas razonables. Al menos por ahora, hasta que se estabilice el tipo de cambio y se concrete a nivel nacional un acuerdo por el pago de la deuda.
Con fondos limitados (si se compara con las inversiones récord de años anteriores, como 2018), el foco estará puesto en tres obras viales grandes en el Gran Córdoba y en proyectos de mediana envergadura estratégicamente diseminados en la geografía provincial.
Así lo interpretan en el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, a cargo de Ricardo Sosa, desde donde argumentan que a diferencia de otros años, en los que la obra estuvo centrada en grandes proyectos (“como los 860 millones de dólares de los gasoductos”, recordaron), esta vez la inversión estará distribuida en numerosos “trabajos medianos”.
Hay tres obras viales que se destacan en el Presupuesto 2020: la continuación de la autovía de la ruta 38 hasta La Cumbre, la finalización del tercer carril de la Circunvalación de la Capital y la extensión de la autovía de la ruta provincial 5 hasta Anisacate y luego hasta Villa Los Aromos.
“Si cerramos el financiamiento, esas serán prioritarias”, dicen quienes diseñaron el plan de inversión en obras que dará inicio a la tercera gobernación no consecutiva de Schiaretti.
Fuente
La Voz del Interior
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar