Noticias

Un año sin Joaquín: «Todos los días voy a honrar y pedir Justicia por mí hijo»

El pasado 18 de Julio se cumplió el primer aniversario «de la transición de Joaquín González», así lo describe Camila, su mamá, quien desde que integra el grupo de padres del dolor en Alta Gracia, aprende día a día a transformar ese dolor en un amor inmenso por su hijo.

Vecinos, amigos y familiares, lo recordaron con una emotiva suelta de globos en su honor en la plaza de Villa Camiares. Una manera de rendirle homenaje y de demostrar que ese amor es más allá de la tierra.

«Joaquín siempre será recordado y siempre va estar presente. Él era, es y será amor, asi lo voy a recordar con su sonrisa, con su alegría, con su gracia y su diversión. Todos los días honraré el nombre de mi hijo y pediré Justicia hasta el día en que me reencuentre con él. Yo tengo la fe y la convicción de que vamos a volver a estar juntos», expresó Camila, la mamá de Joaquín, ante RESUMEN, a la vez que remarcó que gracias a Renacer- este grupo de autoayuda para padres que han perdido a sus hijos- puede levantarse todos los días y salir adelante.

Un crimen sin Justicia
A Joaquín lo mataron. El joven de 19 años había salido a bailar con un grupo de amigos y, al término del evento, tuvo un enfrentamiento con otros chicos en avenida del libertador. Hubo un vídeo que se viralizó y en donde se evidencia parte de ese pleito que finalmente acaba con la vida de González.

Individualizado el homicida, al principio parecía tratarse de un hecho doloso y que Joaquín había fallecido a causa de un fuerte golpe propinado por Joe Heredia- otro joven de su misma edad con quién Joaquín ya había tenido algunos conflictos en el pasado y quien es identificado en este video. Asimismo, la autopsia deliberó que el deceso había sido «por inhibición» y no por un golpe.

Ante este nuevo escenario, la fiscalía decidió cambiar la carátula y Heredia estaría ahora imputado de «homicidio preterintencional», lo que se entiende como un hecho «accidental» en donde si bien se termina ocasionando la muerte, el fin era provocar un daño.

El acusado salió en libertad en el mes de agosto y desde entonces está a la espera de un juicio. En tanto, para la familia de Joaquín no se trató de un mero infortunio.Creen que el único responsable de su muerte es Heredia y siguen reclamando Justicia.

«Nosotros estamos esperando la fecha de juicio. Hace poco se comunicaron conmigo desde Tribunales para informarme quienes seran los que defenderán la causa de mí hijo y estamos en eso y esperando Justicia», culminó Camila.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba