NoticiasCultura

La bandera Brocheriana: de Alta Gracia al Vaticano

La misma será enviada a través de la Santa Sede de Buenos Aires.

La bandera Brocheriana creada por el altagraciense Silvio Fernández en honor al Santo Brochero y en conmemoración a su aniversario, será enviada en los próximos días a Su Santidad Papa Francisco en el Vaticano. El envío se realizará a través del contacto y el visto bueno de autoridades de la Santa Sede en Buenos Aires, según los protocolos de seguridad establecidos por el Vaticano.

Dentro del paquete, se anexa una carta con los datos del creador y reseña de la bandera y los nombres de las instituciones nacionales e internacionales que declararon de interés la misma: la Legislatura de Córdoba, el Concejo Federal de Folklore de Argentina, la Corporación Nacional de Vexilología de Chile, la Asociación Gaucha EmblemAr, la Asociación Brocheriana Mediterránea, el Centro Cesahycag , el Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición y otras.

Es un honor para mí, haber hecho la bandera Brocheriana, que representa el sentir del pueblo gaucho y nacional argentino, en el centro lleva al Santo Brochero y creo que la gente lo considera como uno más del pueblo y con un sentir simple solidario y de amor al prójimo” manifestó Fernández a RESUMEN DE LA REGIÓN.

SIGNIFICADO

La bandera cuenta con tres franjas verticales celeste, blanca y amarilla, con la silueta del Cura Gaucho montando en la franja central. El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa el Vaticano a donde pertenece la Iglesia del santo argentino.

Cabe destacar que Gabriel Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004 y finalmente canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Silvio Fernández es fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultura de Alta Gracia, uno de los creadores del Proyecto “Mi Barrio, Mi Bandera” en Alta Gracia  y representó internacionalmente a Argentina en Congresos de Vexilología en España,Italia y EE UU entre otros.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba