Noticias

La Bolsa: En febrero empiezan las obras en la Escuela Atahualpa Yupanqui

El objetivo es llegar con las refacciones finalizadas al inicio de clases, el próximo 2 de marzo.

Desde el próximo 15 de enero, el ministerio de Educación de la Provincia iniciará trabajos de refacción y mantenimiento en escuelas que necesitan reparaciones. El objetivo es llegar con las obras finalizadas al inicio de clases, el próximo 2 de marzo.

Tras una evaluación, se decidió iniciar las tareas en un total de 25 edificios escolares, 23 de Córdoba capital y dos del interior. Una de ella, la Escuela Atahualpa Yupanqui de Villa La Bolsa donde los trabajos arrancarán en febrero.

Cabe recordar que la instalación escolar de la comuna vecina fue inaugurada en septiembre de 2015 por el ex Gobernador José Manuel De La Sota.

De esta manera, a través del programa Aurora y en conjunto con municipios y comunas, la Provincia construyó en los últimos cuatro años unas 1.700 salas en jardines de infantes y aulas en primarias y secundarias, y 85 nuevos edificios terminados. El objetivo central es cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Fondo de mantenimiento

La gestión la llevará a cabo el área de Emergencias Edilicias de la Dirección General de Infraestructura Escolar. En el interior provincial, la reparación de los edificios se realiza también a través de los municipios y comunas, gracias a la distribución de recursos desde el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, cuyos objetivos son los de afrontar arreglos cotidianos y de mediana complejidad.

 

Fuente
Cba24NLa Jornada Web
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar