Cultura

11 de noviembre de 2017

La Bordona festeja sus diez años de historia con una gran peña

Es este sábado en Espacio Solares. Habrá músicos invitados y un repertorio que se basa en un recorrido por su larga trayectoria.

Este sábado 11 de noviembre La Bordona festeja su aniversario número diez con una gran peña en Espacio Solares.

Este grupo de músicos es un gran representante de nuestra cultura local y está conformado por  las voces de Juan Coronel y Sergio Frau, el acompañamiento de Diego Cuello, el bajo de Mario Ramón y Juani Saldívar en accesorios. En esta ocasión se presentan Tomás Villareal en guitarra y Elio Anders, en percusión.

Un largo camino

La Bordona nació en octubre de 2007 y a partir de esa fecha no paró de girar y crecer;  el año pasado los músicos hicieron una gira por Mendoza, visitando el Festival de la Tradición. Desde que arrancaron, pisaron fuerte en el escenario de Colectividades, año tras año, y participaron de las más importante peñas de Córdoba, la de Facundo Toro, entre otras.

En 2014, el conjunto folklórico   presentó “Con el corazón en la mano”  en la explanada del paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba y  participó del evento organizado por el multimedio Cadena 3: “Juntos”.

La amistad, lo primero

“Queremos festejar estos diez años e invitar a los amigos a que nos acompañen. Si tuviéramos que destacar algo de este largo recorrido, fue justamente los vínculos y amistades que pudimos cosechar.  Mucho esfuerzo, satisfacciones y a veces bronca, es lo que sentimos en estos años. Nos consideramos un grupo más de Alta Gracia y no nos consideramos ni  más ni menos que otros, y los pasos que pudimos dar nos hicieron felices; eso ha hecho que se volvieran logros importantísimos para nosotros, aunque tal vez a algunos les parezca poco”, asegura Diego Cuello.

La peña

Sábado 11 de noviembre, 22 hs en Espacio Solares

Artistas invitados: La Desafinada, La Semillera y Daniela Frasceschini

Compartir:

Comentarios