NoticiasSociedad

“La casi totalidad de los contagios es por reuniones familiares y sociales”

Lo aseguró a RESUMEN Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias a la vez que remarcó que el Intendente Torres armó una Oficina de Seguimiento Epidemiológico en el Polideportivo.

Un equipo de 12 personas colabora todos los días en la Oficina de Seguimiento Epidemiológico, dispuesta por el Intendente Marcos Torres a raíz del preocupante crecimiento de casos en todo el territorio provincial.

En la sede ubicada en la Casita de Colectividades el Municipio, junto con Facundo Barribino, Coordinador del COE, analizan las cadenas de contagios a la vez que realizan en vínculo telefónico con los contactos de los casos positivos en Alta Gracia.

Desde que arrancó el mes de agosto ya suman más de 80 casos en la ciudad, en consonancia con el incremento a nivel provincial y, según confirmó el Director de Políticas Sanitarias del Municipio, Martín Cugno, por lo que refiere a Alta Gracia “en su casi totalidad se deben a reuniones familiares y sociales”.

El médico y funcionario agregó: ” Se trabaja sobre la información que nos brindan los mismos positivos aunque a veces hay cierta resistencia a comunicar todos los contactos de las últimas 72 horas. Eso nos preocupa porque a los pocos días aparecen más positivos de una misma familia o relacionados a una reunión social que no habían sido notificados y por lo tanto, aislados. Apelamos a la responsabilidad social ya que con datos precisos se pueden frenar más contagios”.

Martín Cugno aclaró además, que “todo contacto estrecho de caso positivo deberá permanecer en aislamiento por 14 días, pese a recibir un resultado negativo por protocolo”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba